Del Río asegura que el compromiso del PP es "seguir trabajando" para que La Rioja lidere el descenso del paro

  • El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado que "el compromiso del Partido Popular de La Rioja para 2017 es el de seguir trabajando para que La Rioja continúe liderando el descenso del paro".
El diputado regional Emilio del Río
El diputado regional Emilio del Río
PP
El diputado regional Emilio del Río

En rueda de prensa, Del Río ha destacado que "La Rioja es la Comunidad donde más ha descendido el paro en el último año, un 13,08 por ciento", 3,5 puntos por encima del descenso registrado en el conjunto del país que se situó en el 9,54 por ciento.

Del mismo modo, ha recordado que en diciembre de 2016 La Rioja tenía 18.967 parados registrados, lo que supone "el mejor dato desde el año 2009. Volvemos a los datos de empleo previos a la crisis económica", ha apuntado.

Del Río ha señalado que, según los últimos datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), durante el pasado año 2.854 personas abandonaron las listas del paro en La Rioja, seis de cada diez eran hombres (1.722).

Del mismo modo, ha destacado que casi la mitad de las personas que encontraron un empleo durante 2016 en La Rioja lo hicieron en el sector servicios y un 12,07 por ciento en Agricultura, "un dato relevante porque está muy por encima de la media del país".

En cuanto a la nacionalidad, ha señalado que casi 8 de cada 10 personas que han encontrado un empleo en La Rioja durante el pasado año son de nacionalidad española. En concreto el 75,68 por ciento. En lo que respecta a la franja de edad, la mayor reducción en el número de desempleados se ha producido en personas de 35 a 39 años.

"Estamos en el buen camino, un hecho que no nos tiene que llevar al conformismo ni a la autocomplacencia. Tenemos que seguir trabajando en esta dirección y el Partido Popular tiene la política adecuada", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento