Ciudadanos, PSOE y Podemos solicitan comparecencia Martín por sobrecoste Escuela Enfermería

  • La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, informa que ayer los grupos de Ciudadanos, PSOE y Podemos registraron ayer una solicitud de comparecencia para la consejera de Salud, María Martín. El objetivo de esta solicitud "es conocer el contenido y las conclusiones de un estudio encargado por la consejería de Salud para la adecuación del proyecto de la Escuela de Enfermería".

Dicho proyecto del que no se informó al resto de grupos parlamentarios tuvo un coste de casi 96.000 euros y elevó a 13,6 millones de euros la inversión total de la construcción de la Escuela de Enfermería en el solar del antiguo hospital San Millán.

"Queremos saber en qué se basa ese estudio para que exista un sobrecoste de más de 6 millones de euros en un proyecto que todavía ni ha comenzado", señala Grajea que recuerda que Ciudadanos paralizó el anterior proyecto del Gobierno del PP por ser una obra megalómana con una inversión excesiva.

"Hoy el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, explica a los medios de comunicación cómo será la nueva Escuela de Enfermería", afirma la diputada de Ciudadanos, "sin informar previamente a los grupos parlamentarios, de nuevo el Gobierno regional puentea al Parlamento y le recordamos que hubiera sido muy positivo que la consejera de Salud hubiese comparecido previamente para explicar los avances en este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento