MásJaén.- La UNIA y la Diputación realizarán el II Curso de Experto en Gestión de Servicios Municipales

  • La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Diputación Provincial de Jaén realizarán, del 21 de febrero al 20 de junio, el II Curso de experto universitario en Planificación, Control y Gestión de Servicios Municipales.

Se trata de una formación de posgrado dirigida, principalmente, a técnicos de la administración local. La dirección del curso corre a cargo de Francisco Lechuga, de la Diputación de Jaén, y José Antonio La Cal, de la Universidad de Jaén (UJA).

El curso, según informa la UNIA, tiene como objetivo proporcionar una formación sólida para abordar los procesos de planificación, control y gestión de los servicios públicos básicos que prestan los ayuntamientos. Responde a una necesidad formativa para profesionales que trabajen en la administración local directa o indirectamente, en especial desde la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de Racionalidad y Modernización de la Administración Local.

El alumnado participante en el mismo aprenderá a manejar la legislación vigente en materia de agua, residuos y energía y a aplicar las mejoras tecnologías disponibles relacionadas con la gestión eficiente del ciclo integral del agua, los residuos municipales, la eficiencia energética y el mantenimiento urbano, tanto desde la vertiente técnica como económico-financiera.

Además, se abordarán aspectos como la idoneidad de determinados modelos de gestión y la mejora de sus capacidades sociales para trabajar en equipo: habilidad para las relaciones personales, capacidad para coordinar actividades, compromiso ético y responsable, capacidad de liderazgo y movilización.

La Diputación de Jaén concederá una docena de becas de 500 euros cada una para técnicos municipales de ayuntamientos de la provincia de Jaén para formarlos en la gestión de los residuos, el agua, la energía y el mantenimiento urbano, tanto en ayuntamientos, como en diputaciones, así como en empresas y organizaciones que presten servicios de soporte técnico, legal y económico financiero a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento