Barcelona prohíbe el acceso a los espigones y recomienda no ir a las playas por el temporal

  • El ayuntamiento ha activado a las 11.55 horas la fase de alerta del Plan Básico de Emergencia Municipal por el mal estado de la mar.
  • La Guardia Urbana cierra el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas.
Olas, temporal.
Olas, temporal.
AYUNTAMIENTO BARCELONA
Olas, temporal.

El Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido este mediodía el acceso a los espigones y ha recomendado no acudir a las playas ante el temporal de viento y olas que sacude la costa.

El ayuntamiento ha activado a las 11.55 horas las fase de alerta del Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado de la mar, ante las previsiones meteorológicas y la constatación del incremento de la altura de las olas.

Este plan se activa en fase de alerta cuando hay aviso de mal estado de la mar, cuando se pueden dar, con una probabilidad de más del 30 por ciento, olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar y éste pueda ser un peligro para las personas o por destrozos en el mobiliario.

Como consecuencia de esta activación y por prevención, se recomienda a los ciudadanos que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas.

Asimismo se recuerda la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona se han desplegado en el ámbito del litoral barcelonés y cierran el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas, para evitar riesgos para las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento