IU critica que Ledesma y el PP provincial "llamen a la kale borroka" en Alhaurín el Grande

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), José Antonio Castro, ha criticado que el equipo de gobierno del municipio malagueño de Alhaurín el Grande "llame a la kale borroka", refiriéndose a una carta enviada a los vecinos por la alcaldesa, Antonia Ledesma, tras la moción de censura presentada por toda la oposición -IU, PSOE, Alternativa Socialista y la única edil del PP municipal del PP, que ha sido expulsada de la formación-.
Jose Antonio Castro Teresa Sánchez IU Málaga
Jose Antonio Castro Teresa Sánchez IU Málaga
EUROPA PRESS
Jose Antonio Castro Teresa Sánchez IU Málaga

Castro, acompañado de la portavoz de IU en Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez -quien será alcaldesa del municipio si prospera la moción de censura-, ha manifestado que se encuentra "muy preocupado" por "los mensajes que se están lanzando por parte de Ledesma, su equipo de gobierno y del PP", a quien ha señalado como los "escuderos" del exalcalde, Juan Martín Serón, condenado por cohecho.

Del mismo modo, ha subrayado que "en caso de que ocurra algo -sobre el Pleno de la moción de censura del próximo miércoles 25 de enero-, estamos recopilando las distintas declaraciones para mandarlo a la Fiscalía General del Estado", agregando que la formación pedirá responsabilidades y explicaciones al presidente provincial del PP, Elías Bendodo: "Estamos hasta las narices del PP, de que llame a la kale borroka a la ciudadanía".

También ha recordado la condena por cohecho en el caso 'Troya' del exregidor y de su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, al tiempo que ha afirmado que en el equipo de gobierno actual "se mantiene esta situación, ya que Por Alhaurín no es otra cosa que un instrumento de Martín Serón para mantenerse desde la sombra en el poder". Por ello, ha dicho que la moción de censura "quiere acabar con esta anomalía democrática, ya que la señora Ledesma y su Gobierno son hijos políticos herederos de Martín Serón".

Sobre la carta enviada por Ledesma, Castro ha dicho que tiene "un lenguaje cuasifranquista, decimonónico, de asustaviejas, y todo ello con la colaboración, cooperación e incluso organización del PP", a lo que ha añadido que "no entendemos nada, no entendemos al presidente provincial del PP, Elías Bendodo".

POR LA REGENERACIÓN POLÍTICA

Por otro lado, ha insistido que la tarea del nuevo Gobierno municipal tras la moción de censura "no es otra que alcanzar la regeneración política frente a la corrupción", y "acabar con lo que se vive en el municipio, que es la represión, la manipulación, el abuso de poder y las falsedades mostradas por el equipo de gobierno".

Por su parte, Sánchez ha manifestado que la moción de censura planteada es "totalmente legal y legítima", agregando que los cuatro partidos que la secundan reúnen 5.191 votos (57,37%), lo que supone "la mayoría absoluta en el Pleno".

"Pretendemos poner fin a la mayor etapa de corrupción que ha vivido Alhaurín el Grande en estos años, poner fin a la manipulación informativa, a las presiones de los trabajadores y al desprecio de los diferentes", ha recalcado, insistiendo que los grupos firmantes de la moción de censura "defendemos que el municipio necesita regenerarse política y socialmente".

Al mismo tiempo, ha querido transmitir "tranquilidad" a los vecinos. "El Ayuntamiento funcionará, los servicios se seguirán prestando, los trabajadores seguirán trabajando, y las asociaciones, cofradías y hermandades contarán con el apoyo municipal para seguir desarrollando su labor social", ha afirmado.

EDIL GRUPO 'POPULAR'

Cuestionada por los periodistas por la situación de la edil 'popular' en el Ayuntamiento, María Fernández -quien apoyará la moción de censura pese al rechazo del PP provincial-, ha señalado que es "una de las personas que está recibiendo más presiones", agregando que "se lo está tomando con tranquilidad".

Asimismo, ha comentado que esta concejala tiene un expediente de expulsión abierto por parte de su formación, "pero hay un procedimiento y garantías democráticas, y ni mucho menos está expulsada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento