El PP considera "sorprendente" que se presente a Agudo y Marcano como "víctimas"

  • El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado que respeta pero no comparte el auto de la Audiencia que archiva el llamado caso Racing. "Lo que es sorprendente -ha opinado- es que se presente como víctimas a los responsables" de una gestión que supuso la pérdida de varios millones de euros.

"Se culpa al PP de haber hecho lo que tiene que hacer cualquier organización política cuando hay irregularidades", ha afirmado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa sobre los presupuestos de 2017.

Van den Eynde ha rechazado que el PP promoviera una "cacería política" contra los exconsejeros Angel Agudo (PSOE) y Francisco Javier López Marcano (PRC) a través de la comisión de investigación impulsada por este partido en el Parlamento y la posterior querella presentada contra ellos por la empresa pública Cantur durante el mandato del PP.

Ha añadido que las conclusiones de la comisión de investigación se pusieron en conocimiento de la justicia y la fiscalía actuó de oficio; y ha recordado que en esta legislatura se han aprobado sendas comisiones de investigación sobre Ecomasa y Valdecilla y el PP ha votado a favor.

Van den Eynde, que prefiere "evitar pronunciamientos sobre decisiones judiciales porque no nos corresponde", ha subrayado que "no se puede culpar al PP" de que Marcano fuera "apartado de su carrera política". "Que culpen a Revilla, que puso en bandeja su cabeza" cuando Podemos "se lo puso como condición" para ser investido presidente, ha apostillado.

Además, ha recalcado que PSOE y PRC "ahora les pueden rehabilitar y nombrar consejeros; son activos importantes, parece ser; es lo que haría cualquiera cuando quitan una sanción a un jugador bueno", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento