Educación.- La Junta destina 340.000 euros a ampliar un colegio en Benacazón y reformar un IES en Cazalla

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Talhara de Benacazón y las de reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Carmen de Cazalla de la Sierra, ambos en la provincia de Sevilla. Ambas actuaciones suman una inversión total de 340.499,27 euros.

Según detalla el departamento que dirige Adelaida de la Calle en un comunicado, los trabajos en el colegio Talhara de Benacazón, que cuentan con un presupuesto de 255.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, consistirán en la ampliación del edificio actual para albergar cuatro nuevas aulas en el centro educativo, dos de Infantil en planta baja y dos de Primaria en planta alta. El nuevo edificio estará situado en la parcela junto al extremo donde actualmente están las aulas de Infantil y se comunicará en ambas plantas.

Esta ampliación, que beneficiará a los 453 alumnos matriculados en el centro educativo, permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el colegio y será respetuosa con el edificio actual gracias al uso del mismo lenguaje arquitectónico y los mismos materiales en la parte nueva construida.

La actuación en el instituto El Carmen de Cazalla de la Sierra cuenta con un presupuesto de 85.499,27 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Los trabajos consistirán en la reparación e impermeabilización del cuarto de caldera, afectado por la humedad existente en sus pavimentos superiores, y en la sustitución de la actual caldera. La nueva instalación usará biomasa como combustible en lugar de gasóleo. Esta mejora beneficiará a los más de 332 alumnos matriculados en el centro.

Estas intervenciones están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento