Unas 500 personas que han pasado la noche en Almansa (Albacete) comienzan a ser desalojadas

  • Unas 500 personas se han visto obligadas a pasar la noche en la localidad albaceteña de Almansa debido a la fuerte nevada caída este jueves en la zona que cortó la circulación en la A-31, aunque según ha explicado a Europa Press el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, a estas horas están ya comenzando a desalojarlos después de que se haya abierto la autovía "aunque hay que circular aún con mucha precaución".

El primer edil ha señalado que desde las 14.00 horas de este jueves "todos los vehículos que circulaban entre La Roda y Villena" fueron evacuados hasta Almansa, donde pasaron la noche. Unos doscientos "consiguieron una habitación de hotel" y el resto fueron "alojados" en la Casa de la Cultura del municipio, donde se les facilitó "mantas, comida y un lugar donde poder dormir", ya que según ha indicado "la prioridad eran las personas y que nadie durmiera en las calles o en sus coches".

A estas horas, el alcalde de Almansa ha confirmado que ya se están "evacuando" a estas 500 personas, después de que se haya reabierto el tráfico rodado en la A-31.

Ahora la "prioridad" del Ayuntamiento, ha dicho Núñez, es "volver a la normalidad", algo que les llevará "varios días", debido a que se han acumulado espesores de "más de 40 centímetros en el casco urbano y más de 70 en otras zonas", provocando "decenas de árboles y cables de tensión caídos, mucho lío en todo el casco urbano y el polígono industrial, y que una parte importante de la ciudad se haya quedado sin luz".

Según ha explicado el alcalde, el Plan Local de Emergencias de Almansa, en el que han participado Protección Civil, Cruz Roja, Policía local y Guardia Civil, así como empresas de maquinaria pesada de la localidad y voluntarios, "ha funcionado perfectamente", y "todos los servicios" se han coordinado sin problemas".

"Ha sido un trabajo excepcional por parte de todo el mundo y a pesar de que la situación es caótica, dentro del caos la respuesta ha sido sensacional de todo el mundo", y ahora, "tras facilitar que la gente salga en ruta para llegar a sus destinos, nos centraremos en recuperar la normalidad, que nos va a llevar varios días", ha concluido Francisco Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento