Laparra conoce el programa de desarrollo infantil de ANFAS que sirve a 560 usuarios

  • El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, visitó el pasado miércoles los locales de la asociación ANFAS, una organización sin ánimo de lucro que atiende las necesidades de 1.300 personas con discapacidad intelectual o de desarrollo y agrupa a cerca de 2.600 socios.
Laparra visita el centro de desarrollo infantil de ANFAS
Laparra visita el centro de desarrollo infantil de ANFAS
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Laparra visita el centro de desarrollo infantil de ANFAS

Concretamente, ha tenido la oportunidad de conocer, en el Centro de desarrollo infantil Concepción Bengoechea, el funcionamiento de los programas de Desarrollo infantil de la asociación, que dan servicio a 560 usuarios. Se trata de los programas de atención temprana; psicomotricidad; habilidades académicas, sociales y de comunicación; 'En verano también'. Asimismo, ha visitado la sede de la asociación, situada en la calle Pintor Maeztu de Pamplona, ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

ANFAS cuenta con más de

30 programas, que se prestan en toda Navarra, dirigidos a la promoción de la autonomía personal y a la prevención de la dependencia. Estos programas abarcan las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde su nacimiento hasta su envejecimiento, y dan respuesta a sus necesidades y a las de sus familias.

Entre ellos, se encuentran los programas de

formación y capacitación (250 usuarios); actividades de ocio y cultura (850); apoyo a la vida independiente (31); Prevención del envejecimiento activo (17) personas. Asimismo, ofrece servicios de información y asesoramiento a familias; de formación a padres y madres; talleres de hermanos;

y servicios de conciliación y respiro familiar.

La asociación trabaja desde 1961 por la plena inclusión y los derechos

de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Su labor se centra, por un lado, en el acompañamiento, para que estas personas desarrollen un proyecto de vida; por otro, en la sensibilización social para aumentar su grado de inclusión y la solidaridad hacia ellas. Declarada de utilidad pública, en 1999 recibió la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento