Dos detenidos en Mérida por transportar 3,2 kilos de cogollos de marihuana ocultos en su coche

  • La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz ha interceptado la madrugada de este miércoles un vehículo ocupado por dos personas cuando circulaban por una carretera a su paso por el término municipal de Mérida en el que transportaban ocultos en bolsas herméticas 3,2 kilos de cogollos de marihuana.

Los dos ocupantes, que han sido detenidos y puestos a disposición judicial, son dos vecinos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con antecedentes por tráfico de drogas.

Al ser identificados mostraron "un excesivo nerviosismo", lo que llevó a los agentes a realizar el registro del turismo, donde hallaron en su maletero una bolsa de transporte y en su interior una bolsa hermética con sistemas anti-olor que contenía cogollos de marihuana.

Una vez en dependencias oficiales, la Guardia Civil pudo averiguar el peso total de la droga, tres kilos y doscientos gramos, de las que se obtendrían en el mercado unas nueve mil seiscientas dosis de esa droga, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la droga presuntamente partió de Cádiz con destino para su venta en el norte de la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento