El atelier de Rosa Blasco diseña el ajuar de Isabel de Segura para las Bodas de Isabel de Teruel

  • El traje de novia que la protagonista de las Bodas de Isabel lucirá el día de la boda en la famosa recreación de los Amantes de Teruel ha sido diseñado y confeccionado en el Atelier de Rosa Blasco y María Asensi y se ha presentado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
El traje de novia que lucirá la novia en las Bodas de Isabel en Teruel
El traje de novia que lucirá la novia en las Bodas de Isabel en Teruel
FUNDACIÓN BODAS DE ISABEL
El traje de novia que lucirá la novia en las Bodas de Isabel en Teruel

Se ha dado a conoce en el marco de los actos de presentación de esta fiesta histórica sobre los Amantes de Teruel que se celebra en el mes de febrero, entre los días 16 y 19, en esta ciudad y de la celebración de los 800 Años de Los Amantes en este 2017.

Este ajuar de novia ha sido diseñado cuidadosamente siguiendo las directrices que marca el rigor histórico, ajustando las piezas a las usadas en la época, con la dificultad de los distintos patronajes y tipos de telas utilizadas.

Para ello, un equipo de más de 15 personas, entre cortadores, patronistas, bordadores, modistas, peleteros, han intervenido en el proceso, supervisado en todo momento por el equipo de la Fundación Bodas de Isabel.

"Rosa Blasco y María Asensi no han escatimado en dedicación y materiales, ya que se trata de un regalo para la ciudad de Teruel en la celebración de este octavo centenario de la universalmente conocida Leyenda de Los Amantes", ha destacado la Fundación en una nota de prensa.

CUATRO PIEZAS

En concreto, se han desarrollado cuatro piezas que Isabel lucirá en conjunto en la celebración de la Boda y algunas de las prendas por separado en otros momentos de la recreación teatral.

La camisa margomada ha sido confeccionada en rústico de seda natural italiano con bordados en las mangas en rojo y ocre; la Saya con mangas encordadas se ha creado en una tafeta de seda natural italiana y las mangas van bordadas a mano con perlas, ámbar, malaquita, alexandrita, procedentes de Turquía.

El Pellote, que se luce sobre la saya, se ha confeccionado en una seda natural originaria de Tailandia con motivos mudéjares. Los telares donde se ha elaborado este tejido crían sus propios gusanos de seda y cultivan sus propias moreras para garantizar los estándares de calidad, lo que coloca a sus colecciones de sedas entre las mejores del mundo. Además, esta prenda va ribeteada en piel.

Por último, la capa es una impresionante prenda realizada en terciopelo de algodón italiano ribeteada en orilag y con adornos de pasamanería, han detallado las mismas fuentes.

Se trata de una apuesta de esta diseñadora turolense por apoyar una fiesta histórica que ha sido declarada en 2016 Fiesta de Interés Turístico Nacional y que supone una de las actividades con mayor proyección y difusión de la Ciudad de Teruel a nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento