Emergencias atiende un total de 3.203 llamadas y gestiona 532 incidencias relacionadas con la ola de frío

  • El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido 3.203 llamadas desde las 00.00 horas de este miércoles y hasta las 19.00 horas de este jueves, que han supuesto la gestión de 532 incidencias relacionadas con la ola de frío.
Carretera cortada por nieve, frío, nevada, temporal
Carretera cortada por nieve, frío, nevada, temporal
CONSEJERÍA DE FOMENTO
Carretera cortada por nieve, frío, nevada, temporal

La mayor parte de las llamadas, casi 2.500, han sido de ciudadanos solicitando información sobre estado de la red viaria, la apertura o cierre de centros educativos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Además, 450 asuntos han estado relacionados con el tráfico, tales como atascos, solicitudes de asistencia en carretera, obstáculos en la vía y 32 accidentes de tráfico, 9 de ellos con heridos, ninguno grave. Por municipios, los más afectados han sido Lorca, Caravaca de la Cruz y Murcia.

El incidente más relevante ha sido la búsqueda desde este miércoles de un hombre desaparecido en Cartagena y felizmente hallado este jueves por la mañana en buen estado.

También se han registrado problemas en numerosas carreteras de la Región afectadas por la nieve, principalmente en la comarca del Noroeste. El principal se ha registrado en la autovía RM-15 a Caravaca de la Cruz.

El Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío continúa en situación 2 de la fase de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento