La comarca del Noroeste permanecerá este viernes en aviso naranja por nevadas

  • La Agencia Estatal de Meteorología rebajará este viernes el aviso de nivel rojo a nivel naranja en el Noroeste de la Región, lo que significa que habrá riesgo importante por nevadas que pueden alcanzar los siete centímetros de espesor en esta comarca, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.
Imagen de la nieve acumulada en Bullas
Imagen de la nieve acumulada en Bullas
EUROPA PRESS
Imagen de la nieve acumulada en Bullas

En concreto, este aviso naranja estará activo desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas de este viernes, y la cota de nieve estará en 800 metros y subiendo a 1.000 metros, con una probabilidad que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estarán en aviso amarillo, que significa riesgo, por nevadas que pueden alcanzar un espesor de cuatro centímetros, desde las 00.00 a las 18.00 horas de este viernes. La cota de nieve estará también situada en 800 metros y subiendo a 1.000 metros, con una probabilidad que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

El sábado, el nivel de aviso será naranja en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 5 metros. En este caso, el aviso estará activo desde las 10.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Finalmente, la Aemet mantendrá activo el sábado el nivel de aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral del

Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En concreto, permanecerá activo desde las 10.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento