Bizkaia cierra 2016 con 1,38 millones de turistas y suma dos años consecutivos con "cifras históricas"

  • BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
Turistas en el Museo Guggenheim
Turistas en el Museo Guggenheim
EUROPA PRESS
Turistas en el Museo Guggenheim

Bizkaia cerró 2016 con 1,38 millones de entradas de viajeros, un 7,5% más que el año anterior, con lo que suma dos ejercicios consecutivos "marcando cifras históricas de visitantes", según ha precisado la Diputación. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado que este sector supone "una oportunidad" para la economía vizcaína y ha apostado por ser "un destino de excelencia".

En función de los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), Bizkaia registró el pasado año 1.387.581 entradas de viajeros en sus establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento de 96.593 personas más que en 2015 con un incremento del 7,5%. De este modo, el territorio suma dos años consecutivos "marcando cifras históricas de visitantes".

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, se ha felicitado por el hecho de que el turismo "vuelve a darnos buenas noticias" y es "ya una oportunidad" para la economía de Bizkaia. En este sentido, ha indicado que el turismo supone el 5,2% del Producto Interior Bruto, lo que se traduce en 40.000 empleos directa e indirectamente relacionados con el turismo.

DE CALIDAD

"Estos datos demuestran que Bizkaia tiene una buena oportunidad con el turismo, pero no cualquier modelo de turismo. Queremos un turismo de calidad, profesional e innovador para Bizkaia. Queremos que Bizkaia sea un destino de excelencia. Y en eso estamos trabajando en la Diputación", ha manifestado.

La Diputación ha explicado que el incremento de turistas se ha producido tanto entre los visitantes estatales como internacionales.

Según los datos de Eustat, la estancia media de los visitantes ha sido de 1,9 días y se ha alcanzado un grado de ocupación por plazas hoteleras del 51,7%. Las pernoctaciones se elevan a 2.693.617, con una mejora del 8,85 respecto al año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento