JSA Córdoba asegura que la juventud es un "colectivo de acción prioritario" para el Gobierno andaluz

  • CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía en la provincia de Córdoba, Ana I. Fernández, ha asegurado este jueves que los Presupuestos de la Junta de Andalucía destinan al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) "casi 19,7 millones de euros" con los que se mantienen políticas encaminadas a "favorecer que la juventud andaluza pueda desarrollar su proyecto de vida de forma independiente y autónoma", lo que demuestra que "para el PSOE la juventud es un colectivo de acción prioritario".

Así lo ha indicado Fernández en una nota en la que ha rechazado las críticas del presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Córdoba, Agustín López, quien acusó al Gobierno andaluz de "desmantelar" las políticas de juventud, y ha agregado que "la apuesta de la Junta de Andalucía, con un Gobierno socialista, contrasta con la desidia del Gobierno de Rajoy, que lleva años gobernando de espaldas a una generación que está sufriendo la política de recortes que emprendió el PP hace cinco años".

Para la socialista, el Gobierno de Andalucía "está haciendo un notable esfuerzo en la educación de nuestros jóvenes, lo que nos permite garantizar la igualdad de oportunidades con independencia del lugar en el que vivan".

"La apuesta de la Junta de Andalucía con respecto a los jóvenes queda demostrada con la consolidación del sistema de becas más completo de nuestro país", ha señalado Fernández, quien ha añadido que "se están manteniendo partidas destinadas al emprendimiento, con la línea de ayudas 'Innoactiva', que incentiva con hasta 6.000 euros la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales para jóvenes de hasta 35 años y que el año pasado recibieron 12 proyectos empresariales cordobeses".

De igual modo, la secretaria general de JSA Córdoba ha destacado el desarrollo de programas como el 'Código Joven' o el 'Programa Forma Joven' que "se complementan con distintos planes de carácter cultural o en el ámbito universitario". Para concluir, Fernández ha señalado que, "lamentablemente, las políticas que la Junta de Andalucía desarrolla en materia de juventud no están respaldadas por el Gobierno del PP", lo que demuestra, en opinión de la socialista, que "para Rajoy los jóvenes no somos una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento