Los creadores de Google no logran llegar a finalistas en los Premios Príncipes de Asturias

Los jóvenes creadores de Google, los estadounidenses Sergey Brin y Larry Page, se encontraban entre los nominados a los premios Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2005, pero no han conseguido estar entre los finalistas.
Los finalistas al premio que sefallará el miércoles 8 de junio en Oviedo son el politólogo italianoGiovanni Sartori y el filósofo alemán Rüdiger Safranski.

Manuel Fraga, preside el jurado de este Premioque estará integrado por la directora general de Radio TelevisiónEspañola, Carmen Caffarel; la ex ministra de Educación Pilar delCastillo; los ex ministros de Educación Aurelio Menéndez y José ManuelOtero Novas, y el vicepresidente del Colegio Jurídico del Instituto deEmpresa, Adolfo Menéndez.

También formarán parte del jurado los rectores de lasuniversidades Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo, y de Oviedo, JuanVázquez; el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes;el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, JuanAntonio Martínez Camino, y el presidente del Círculo del Arte, HansMeinke.

La relación se completa con los presidentes de Caja deAsturias, Manuel Menéndez, y del Banco Sabadell, José Oliú; laconsejera de Cultura del Principado, Ana Rosa Migoya; el presidente deDaimler Chrysler y Mercedes Benz España, Carlos Espinosa de losMonteros, y los catedráticos Adela Cortina, Alvaro Cuerto, José LuisGarcía Delgado, Manuel Jesús González, Luis González Seara y CarmenIglesias.

El vicepresidente del Colegio Jurídico del Instituto de Empresa había destacado la candidatura de Google porque a su juicio "representa una visión moderna de lo que es el resultado de la investigación técnica aplicada a las relaciones humanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento