Turismo.- Fitur.- Una aplicación para smartphones de Níjar alerta sobre las incidencias en las playas

  • El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha presentado, durante el Día de la Provincia en Fitur, una aplicación para smartphones en la que, entre otras cosas, se alerta sobre las incidencias y el estado de las playas del municipio para garantizar la seguridad de los bañistas, especialmente, ante fenómenos como la resaca.
Níjar apuesta por la seguridad en las playas con una aplicación móvil.
Níjar apuesta por la seguridad en las playas con una aplicación móvil.
EUROPA PRESS
Níjar apuesta por la seguridad en las playas con una aplicación móvil.

La aplicación 'Níjar App' recoge "información útil para el disfrute del municipio y para hacer más segura la visita", ha explicado el concejal de Turismo, Alexis Pineda. La iniciativa se puso en marcha en junio de 2016 y está disponible para dispositivos Ios y Android. En ella, se puede consultar la meteorología, los eventos de Níjar, la oferta turística o las noticias del municipio.

Pineda ha destacado que el principal objetivo de esta propuesta es "evitar los ahogamientos en las playas de Níjar, un municipio con el 80 por ciento del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar", por lo que este año se mejorará la información al visitante, incluyendo alojamientos turísticos sostenibles o los puntos de interés del municipio, además de un sistema de comunicación que permite al propio usuario denunciar las incidencias que se encuentre en la playa.

Además, se recoge información detallada sobre la temperatura y el estado del mar, el viento, la radiación solar o la humedad de las playas, y datos para reconocer y saber cómo actuar en caso de que haya resaca, un fenómeno que provoca la mayor parte de los ahogamientos.

Alexis Pineda ha destacado que "la aplicación logra el objetivo de mejorar la experiencia en destino, y apuesta por un turismo sostenible, en el que se conserve el espacio natural, algo crucial para Níjar".

Por otro lado, Níjar también ha recordado que, durante el mes de junio, se celebrará la segunda edición de 'Rodalquilarte', un evento que tiene como escenario el pueblo de Rodalquilar y en el que se da voz a los artistas afincados en el municipio con distintas actividades de promoción de su trabajo.

JORNADAS 'GASTRO ANDALUCÍA' EN VERA

El municipio de Vera también ha querido estar presente en Fitur para invitar a los asistentes a la feria a la celebración de las primeras Jornadas 'Gastro Andalucía' que acogerá el municipio entre el 17 y el 19 de febrero.

La concejala de Comercio, Francisca García, ha explicado que se trata de "una feria gastronómica y folclórica de carácter andaluz, con la que se quiere promocionar Vera como destino profesional". 'Gastro Andalucía' es una feria multisectorial en la que se darán citas empresarios del sector agroalimentario de toda la comunidad, así como los mejores chefs del panorama actual, y en la que también habrá actuaciones de varias agrupaciones folclóricas.

El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial 'El

Palmeral' de Vera, y está abierta a todos los interesados en acudir a este evento para promocionar sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento