Ayuntamiento de Puertollano y comerciantes del mercado repartirán 1.400 chorizos este sábado

  • El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) y comerciantes del Mercado Municipal de Abastos repartirán este sábado 1.400 chorizos en el marco de los actos de celebración del tradicional 'Día del Chorizo' de la ciudad industrial, que rememora la matanza del cerdo.
Chorizo
Chorizo
EUROPA PRESS
Chorizo

Durante su presentación ante los mediso, la concejala de Consumo, Celia Villaverde, ha explicado que, si bien esta fiesta tiene lugar el 23 de enero, el reparto se ha adelantado al sábado, a las 12.30 horas, a las puertas del mercado.

La edil ha puntualizado que también se repartirán chorizos sin gluten para celiacos, así como limonada con y sin alcohol. Para las labores de reparto el consistorio cuenta con la participación de unos 30 miembros de la asociación 'Porrascazos Blu Bla' y de los propios vendedores del mercado, que han aportado muchos ingredientes y enseres. Por su parte, el Ayuntamiento asume el coste de cien kilos de chorizos y del pan, unos 1.200 euros.

Además, para celebrar este día el Consistorio ha montado una exposición de utillajes de matanza en el interior del mercado, que incluye una fotografía de la antigua Plaza de la Tercia en las primeras décadas del siglo XX, así como artesas, pesas, cuchillos y otros utensilios pertenecientes a los fondos del Museo Etnológico de Puertollano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento