STE C-LM lamenta el accidente de una alumna del colegio Bios de Talavera y reclama más técnicos de riesgos laborales

  • El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Castilla-La Mancha (STE C-LM) ha lamentado el accidente sufrido este miércoles en el Colegio de Educación Especial Bios de Talavera de la Reina por el que una alumna recibió "un leve rasguño" tras desplomarse un fragmento de techo de una de las zonas cubiertas y reclama a la Junta más técnicos laborales.

El sindicato ha transmitido su "solidaridad y apoyo a la pequeña afectada, a su familia, y a toda la comunidad del centro". Por otro lado, ha resaltado la presencia de los responsables provinciales de Educación que "de manera inmediata" se personaron en el colegio, ha informado STE en un comunicado.

Sin embargo, recalcan que "todos los años hay preocupantes noticias de desplomes de falsos techos". Por ello, el sindicato ha denunciado en distintas ocasiones el estado de las infraestructuras y los desplomes de los techos.

Por ello, el pasado 18 de noviembre reclamaron que la Dirección General de la Función Pública y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes debía corregir "la deficitaria estructura de prevención de riesgos laborales en el área de Educación, para actuar antes de poner en peligro la integridad física de los trabajadores el alumnado".

Además, se cita en el comunicado, exigen "que la Administración cumpla con su obligación y acate la normativa referente a la ratio de técnicos, ya que es el área dentro del SPRL de la Junta con menos recursos humanos, dotando al Área de Prevención de Riesgos Laborales de los técnicos establecidos por normativa".

En este sentido, el Sindicato presentó una propuesta al Pleno de la Junta de Personal de Toledo en 2015, que fue aprobada por unanimidad de todos los representantes sindicales y que pedí la revisión general de los centros escolares en la provincia de Toledo.

Según afirman desde STE C-LM, la Administración hizo "caso omiso" por lo que "una vez más". "Esperamos que demuestren mayor sensibilidad que la administración del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento