Medios de comunicación de ámbito nacional han señalado la indignación de algunos leoneses que comprenden esta afirmación del Presidente del Gobierno como una falsa alusión al uso incorrecto del castellano en tierras leonesas. Algunos medios han afirmado que se trata de un problema de dislexia de Zapatero, que culpa de su padecimiento a su familia y a León.
Pilar García Mouton, directora del Instituto de la Lengua Española del CSIC y experta en Dialectología, ha explicado a EFE cómo la pronunciación de la "z" en palabras acabadas en "d" no es un error lingüístico, sino una pronunciación muy extendida en León. García Mouton señala que su uso está admitido por los académicos y que se trata de un rasgo lingüístico de las variedades dialectales del norte de España, entre ellas el dialecto leonés.
La guerra electoral se libra en el ciberespacio
Internet se ha convertido en la gran protagonista de la campaña electoral que comienza para los comicios de marzo. Si bien los videos políticos existen en la red de redes desde hace años, tres audiovisuales publicados este mes han adquirido gran popularidad y repercusión social.
Las Juventudes Socialistas publicaron a principios de octubre una parodia audiovisual en el que critican la actitud del PP ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Otro de los vídeos estrella de la política española es sin duda el que realizó el Partido Popular con un mensaje de Mariano Rajoy, que invita a celebrar la Españolidad y a honrar la bandera española el día de la Fiesta Nacional.
El PSOE ha hecho público un comunicado en el que asegura que este nuevo vídeo, "Con Z de Zapatero", ha sido visto por más de 330.000 internautas, triplicando el protagonizado por Mariano Rajoy hace una semana, con ocasión de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Una cifra que según el PSOE, ha sido recogida tan sólo 24 horas después de que se colgara el vídeo en Internet.
MÁS NOTICIAS DE LEÓN


La prima de riesgo se relaja un poco
Diez muertos por un nuevo terremoto en Italia
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
El Samsung Galaxy S III llega a España
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos
¡Sé el primero en hacerlo!