Turismo.- Fitur.- Adra apuesta por el Festival 'Juergas Rock' para su nuevo plan de impulso al turismo

  • Adra (Almería) ha hecho una apuesta decidida por el Festival 'Juergas Rock' dentro de su nuevo plan de impulso al turismo, que pasa por la búsqueda de inversores turísticos para convertir a este municipio en un destino atractivo para la llegada de visitantes.
Uno de los artistas del festival, 'El Kanka', ha actuado en Fitur.
Uno de los artistas del festival, 'El Kanka', ha actuado en Fitur.
EUROPA PRESS
Uno de los artistas del festival, 'El Kanka', ha actuado en Fitur.

Adra ha sido la encargada de abrir el Día de la Provincia de Almería en Fitur, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y lo ha hecho presentado su nuevo Plan de Captación de Inversores Turísticos y cinco razones para que el sector hostelero invierta en el municipio.

La concejala de Turismo, Elisa Fernández, ha explicado que esta iniciativa es "una apuesta del Ayuntamiento para que el turismo sea un pilar económico de la ciudad, que cuenta con los requisitos necesarios para hacer una oferta de calidad, con nuevas posibilidades de generar riqueza y empleo".

Este Plan de Captación de Inversores se incluye en la Estrategia 2020 de Adra y se basa en la apuesta por un turismo amable con el mundo animal, al contar el municipio con una playa canina y en la gastronomía de kilómetro cero, gracias a la tonelada anual de pescado y marisco que recibe la lonja de Adra y a las más de 1.500 hectáreas agrícola con las que cuenta esta ciudad.

Además, apuesta por atraer al turismo de festivales de la mano del 'Juergas Rock', que celebrará su quinta edición, la cuarta que se desarrolla en Adra, entre el 3 y el 5 de junio. Este festival de música rock atrajo, en su última edición, a 20.000 visitantes y, para este 2017, se ha propuesto llegar a los 30.000 asistentes.

Diego Ferrón, de la organización del festival, ha declarado que "el turismo de festivales es uno de los que más está creciendo y supone un importante revulsivo económico". Ferrón ha explicado que el 'Juergas Rock' "cada día tiene mejores expectativas, ya que anualmente crece un 200 por cien".

De momento, el cartel de la quinta edición del Festival 'Juergas Rock' tiene ya diez grupos confirmados, entre ellos, el mítico Rosendo, La Raíz, los italianos Talco, Boikot o La Pegatina "para darle otro toque diferente al rock", ha destacado Diego Ferrón.

Además, el evento cuenta con varias actividades paralelas organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, "de carácter abierto y gratuito", entre ellas, la instalación de un escenario acústico por el que pasarán, entre otros, Antílopez o El Kanka, que ha ofrecido en Fitur "unas pinceladas de lo que será el 'Juergas Rock' 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento