Renfe promocionará Alto Campoo con paquetes turísticos desde Valladolid y Palencia

  • Renfe promocionará la estación de esquí y montaña de Alto Campoo con la puesta en marcha de paquetes turísticos desde Valladolid y Palencia a Reinosa, con tarifas especiales de viaje en el Alvia el sábado por la mañana y regreso el domingo por la tarde.
Francisco Martín ha firmado el convenio de colaboración con Renfe
Francisco Martín ha firmado el convenio de colaboración con Renfe
GOBIERNO
Francisco Martín ha firmado el convenio de colaboración con Renfe

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ya había avanzado la posibilidad de la puesta en marcha de este servicio por parte de Renfe, similar al conocido como tren playero pero para acudir a esquiar a Alto Campoo.

Martín, como presidente de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), ha firmado este jueves en Fitur el convenio de colaboración para la puesta en marcha de estos paquetes turísticos con el director de Renfe, Ramón Azuara, en presencia del director de Cantur, Javier Carrión.

El acuerdo se basa en la utilización del tren como medio de transporte y, en concreto, con el objetivo de facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León hacia Reinosa como acercamiento a la estación de esquí Alto Campoo, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

En virtud del acuerdo, Renfe colaborará en la oferta de paquetes turísticos para ir a la estación Alto Campoo estableciendo una tarifa desde Valladolid y Palencia a la estación de Reinosa en Alvia los sábados por la mañana y regreso los domingos por la tarde.

El precio de los billetes de ida y vuelta Valladolid-Reinosa será de 25 euros en clase Turista y de 33 en clase Preferente. En el caso de Palencia, serán 20 y 26 euros, respectivamente. Para completar el paquete, Cantur proporcionará los acercamientos a Alto Campoo, el alojamiento de una noche en hotel y el forfait de la estación de esquí.

Renfe también promocionará la estación de Alto Campoo en los cabezales de los trenes, en un video promocional en el canal ocio +RENFE y difundirá un reportaje sobre la estación de esquí en la revista Club RENFE. Por su parte, CANTUR difundirá la imagen de Renfe en la página www.altocampoo.com y en sus folletos de información turística.

Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 kilómetros de Reinosa, la estación de esquí y montaña Alto Campoo cuenta con 27,7 kilómetros esquiables y 3,2 kilómetros de rutas de enlace, que incluyen 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís) un circuito de fondo de 4,4 kilómetros y el snowpark.

Desde esta temporada, la estación cuenta con el apoyo de 87 cañones que producen nieve artificial, dos de ellos móviles, distribuidos por lugares estratégicos de las pistas. Además cuenta con vehículos pisapistas y con cabinas para transportar viajeros que de esta manera podrán disfrutar del paisaje en las zonas nevadas sin necesidad de ponerse los esquís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento