Dolors Montserrat reitera que no está en la agenda del Gobierno aumentar el copago

  • La titular de Sanidad ha asegurado en el Congreso que debería "aportar menos el que menos tiene".
  • Ha tendido la mano al consenso porque es "el mejor servicio que podemos hacerle a los españoles".
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante una comparecencia en el Congreso.
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante una comparecencia en el Congreso.

EFE
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante una comparecencia en el Congreso.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha reiterado este jueves que no está en la agenda del Gobierno el incremento del copago farmacéutico. Y ha defendido, además, que debería "aportar menos el que menos tiene".

En su primera comparecencia en el Senado y a petición de todos los grupos y del propio Gobierno, Montserrat ha tendido la mano al consenso porque "es el mejor servicio que podemos hacerle a los españoles", y ha recogido el guante del PP y del PSOE para llegar a un pacto de Estado por la sanidad.

Los médicos rechazan el copago en fármacos imprescindibles

También este jueves, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha rechazado el copago para los medicamentos que son necesarios para mantener la vida y la salud.

En declaraciones a Efe, Rodríguez Sendín se ha referido a la propuesta formulada en distintas ocasiones por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de "ajustar" el actual sistema de copago para los pensionistas con rentas situadas entre los 18.000 y los 100.000 euros.

"No estamos de acuerdo con el modelo de copago", ha señalado el presidente de la OMC, quien ha argumentado que los medicamentos ya se pagan con los impuestos, lo que permite atender a todos en condiciones de igualdad. Rodríguez Sendín ha indicado que los fármacos que son importantes para la vida y para mantener un nivel de salud adecuado deberían ser gratuitos para todo el mundo.

En cambio, se ha mostrado partidario de implementar el copago para los medicamentos que son prescindibles y sustituibles por otros previos, puesto que la necesidad está cubierta. "Lo más importante es que ningún español, ante una necesidad para preservar su salud, no tenga cubierto o garantizado el medicamento que requiere para su curación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento