Sanidad mejora la seguridad de las ambulancias con un nuevo sistema de señalización vial

  • La Consejería de Sanidad mejora la seguridad de las ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un nuevo sistema de señalización vial denominado PF que complementa al triángulo.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
CARM
Imagen de la reunión

La consejera, Encarna Guillén, que se ha reunido con el responsable de PF Sistemas de Prevención Vial, Leonardo Nortes, ha explicado que "este dispositivo da visibilidad y sirve para balizar al vehículo que se encuentra parado en una situación de emergencia y, al mismo tiempo, al conductor, que solicita un margen de distancia respecto a los vehículos de circulación".

La señal PF, creada por el doctor Nortes, es un dispositivo en forma de flecha, de colores y reflectante, que evita tener que salir del vehículo para señalizar la avería o situación de emergencia del mismo.

El SMS ha destinado 1.161 euros a la adquisición de 64 señales de las que 61 serán para las 25 ambulancias propias de la Gerencia, 31 para las de carácter concertado, 5 turismos y el resto, tres, de reserva. De esta cuantía, PF Sistemas de Prevención Vial destinará un 20 por ciento a la labor desarrollada por alguna entidad de carácter humanitario o sociosanitario.

Además, ha explicado Guillén, "supone un plus para todos los conductores, mejorando la visibilidad del vehículo averiado y avisando de que alguien tiene la intención de bajar del vehículo". En este sentido, ha recordado que "una mayor visibilidad implica una mayor seguridad y, por tanto, menos peligros".

La consejera ha apuntado que cada año en España, según datos de la Dirección General de Tráfico, suelen registrarse unos 11.000 atropellos. De ellos, mil suelen producirse en vías interurbanas, falleciendo unas 150 personas por este tipo de accidentes.

Es preciso, ha indicado Guillén, "adoptar medidas orientadas a mejorar la seguridad y fomentar la sensibilidad y la información dirigida a la población".

Esta señal, cuyo uso está avalado por la Dirección General de Tráfico, por el Real Club Automóvil de España y por el Real Automóvil Club de Cataluña, es un dispositivo complementario al triángulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento