El Consejo Regional de CCOO aprueba una resolución para reclamar la investigación de los accidentes laborales

  • El Consejo Regional de CCOO Castilla y León ha aprobado este jueves una resolución en la que se pide más medios para la inspección de las condiciones laborales y para la investigación de los accidentes laborales en nuestra Comunidad a la vista del "peligroso incremento de los siniestros" que han considerado que se percibe en los últimos meses.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de CCOO han señalado que desde que ha comenzado 2017 "se han registrado ya dos accidentes mortales en la Comunidad", lo que "ha hecho saltar las alarmas del sindicato" y ha llevado a sus representantes a "dar un toque de atención a las autoridades laborales para que extremen la prevención de los riesgos".

Además, CCOO se ha puesto a disposición de las familias de las personas fallecidas en accidente para cuantas cuestiones laborales, sociales o jurídicas puedan necesitar.

El sindicato ha aseverado que la precariedad, expresada en salarios bajos y condiciones de contratación temporal y parcial, está en el origen de la mayor siniestralidad laboral que estamos padeciendo.

Por ello ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León el aumento de los recursos técnicos y de vigilancia de las condiciones de trabajo pues entienden que "la labor de la Inspección de Trabajo representa una salvaguarda del derecho constitucional a la seguridad y salud adecuada".

Además han realizado un llamamiento a los trabajadores "a no descuidarse, ni bajar la guardia en su seguridad reclamando unas condiciones de trabajo adecuadas".

El Consejo Regional, han recordado, es el máximo órgano entre Congresos y está formada por 70 representantes de todas las estructuras del sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento