La portavoz socialista de Santa Cruz de Mudela interpone una denuncia por "amenazas" en una carta anónima que recibió

  • CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Gema García, ha interpuesto una denuncia por amenazas y chantaje a cargo público ante la Guardia Civil, tras recibir una carta anónima en la que se recogían "amenazas" hacia ella.

Según explica García, en un comunicado enviado por el PSOE de Ciudad Real, todo empezó el pasado jueves, 12 de enero, con una llamada a la edil que la alertaba de la existencia de una carta a su nombre en la puerta de la biblioteca municipal.

Al leerla, según García, la misma le causó "estupefacción", pues el texto iba "cargado de insultos, chantaje y amenazas", además de que la instaba a "que renunciara a su cargo público".

La carta la recibió la concejal, según indica el PSOE, "tras la intención del PSOE de presentar una moción de censura contra el actual equipo de Gobierno del Partido Popular que comanda Mariano Chicharro".

Señalan desde el PSOE que la carta "está escrita a máquina, del tipo de las dos que hay en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela", según ha explicado la concejal socialista, que no quiere acusar a nadie hasta que la Guardia Civil, que ya está sobre la pista, concluya la investigación.

CONDENA DEL PP

Por su parte, el presidente del PP de Santa Cruz de Mudela y alcalde de la localidad, Mariano Chicharro, ha condenado rotundamente las amenazas recibidas por la portavoz del Grupo Socialista y se ha mostrado dispuesto a colaborar para que se esclarezcan los hechos.

Según ha informado el PP en una comunicado, Chicharro se ha puesto en contacto con la Guardia Civil en cuanto ha tenido conocimiento de lo ocurrido para prestar su colaboración.

No obstante, señala el PP, ha lamentado que desde el PSOE se hayan lanzado "acusaciones veladas" que parecen apuntar a personal del equipo de Gobierno y ha asegurado que no va a permitir "falsas insinuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento