CHS espera que la nieve llegue en los próximos días a los embalses

  • El temporal de frío, lluvia y nieve que afecta al sureste peninsular desde este martes apenas ha repercutido positivamente en los embalses de cabecera del Segura, según fuentes del organismo de cuenca consultadas por Europa Press.
Nieve en Murcia, nevadas, frío
Nieve en Murcia, nevadas, frío
EUROPA PRESS
Nieve en Murcia, nevadas, frío

Sin embargo, esperan y desean que la nube que en estos momentos está dejando precipitaciones en forma de nieve en Calasparra y Caravaca llegue en los próximos días a los pantanos de cabecera, ya que sería beneficioso para poder afrontar el periodo de sequía que padece la cuenca del Segura.

Y es que, las aportaciones a los embalses apenas han sido significativas.

En cuanto a precipitaciones, en las últimas 24 horas donde más agua se ha recogido ha sido en La Murta (Campo de Murcia), con 47 l/m2; Cartagena, 45 l/m2; en Murcia, con 38 l/m2; Alhama y Fortuna, con 36 l/m2; y San Pedro, 31 l/m2.

En el último año hidrológico llovió aproximadamente la mitad de un año normal. A pesar de las fuertes precipitaciones del mes de diciembre no se produjo un aumento significativo de las reservas hasta la fecha. La mayor parte de las lluvias afectaron a las cotas bajas de la cuenca, fuera de los grandes embalses de regulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento