Ciudadanos exige un Plan Integral contra los atropellos frente a los "parches" del Equipo de Gobierno

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha acusado hoy al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño de actuar con "parches" cuando suceden atropellos en la ciudad y ha exigido un Plan Integral que los reduzca.
Ciudadanos cree que el Equipo de Gobierno actúa con 'parches'
Ciudadanos cree que el Equipo de Gobierno actúa con 'parches'
CIUDADANOS
Ciudadanos cree que el Equipo de Gobierno actúa con 'parches'

En rueda de prensa, San Martín ha considerado que la alcaldesa, Cuca Gamarra, actúa "a rebufo" cuando sucede algún atropello, con actuaciones en zonas concretas pero sin contar con un plan, que incluya un diagnóstico y soluciones, y, ha creído, "esto no es gestión", ha aseverado, sobre todo "en un tema humano que supone la pérdida de vidas".

El edil naranja ha señalado que, "en tan sólo diecinueve días, ha habido doce atropellos". El año pasado, según datos de SOS Rioja, ha añadido hubo cien atropellos en la ciudad y, según la Policía, más de 120. Ha recordado, además, que 2015 hubo 1.156 accidentes y 126 atropellados.

"El mismo martes hubo tres atropellos en la misma mañana, de media en estos cuatro años ha habido un atropello casi cada tres días", ha apuntado al tiempo que ha indicado, que según datos del Ayuntamiento, un 88 por ciento de los atropellos son responsabilidad de los conductores, frente al doce por ciento en el caso de los peatones.

Por todo ello, Ciudadanos ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para que se ponga en marcha un Plan de Seguridad Vial Urbana para Logroño que estudie los hábitos de movilidad, y un diagnóstico de los viales de la ciudad y de la siniestralidad.

También implicaría una "rigurosa evaluación de los accidentes según el tipo, día, hora y mes, su localización" para, con todo ello, "formular unos objetivos claros y unas propuestas de actuación".

San Martín ha informado que otras ciudades como Gijón, ya han puesto en marcha un plan de seguridad vial urbana y han conseguido "reducir a la mitad" los incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento