La Delegación del Gobierno recomienda circular con precaución y consultar el parte meteorológico

  • El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha informado este jueves de la situación de las carreteras y vías urbanas a causa del temporal de nieve que azota la Región y ha recomendado a los murcianos que circulen con precaución por estas y estén pendientes del parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) "para saber como va avanzando el temporal y si mejora la situación que estamos atravesando".
Nieve, nevada, frío
Nieve, nevada, frío
EUROPA PRESS
Nieve, nevada, frío

Ha señalado que se han activado tres niveles diferentes de alerta y para lo que se ha movilizado a "110 efectivos de la demarcación de carreteras, 200 agentes de tráfico de la Guardia Civil y ocho máquinas quitanieves".

Todo el Noroeste de la Región se encuentra en alerta roja por la acumulación de nieve de hasta 30 centímetros, mientras que "todo el Altiplano, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, están en alerta naranja por un amontonamiento de hasta 15 centímetros de esta".

Asimismo, ha señalado que el resto de la Región se encuentra en alerta amarilla por acumulación de nieve de hasta tres o cuatro centímetros de nieve.

En cuanto a la circulación de las carreteras, Sánchez-Solís ha informado de que "solamente hay una limitación en el Puerto de la Cadena para la circulación de camiones".

Por último, el delegado ha destacado que los efectivos anteriormente mencionados han "esparcido ya más de 105 toneladas de salmuera para mejorar la situación de las carreteras y han recorrido más de 1.000 kilómetros esparciendo sal y eliminando la nieve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento