Albarracín exhibirá sus encantos en el primer congreso mundial de pueblos más bonitos

  • La localidad turolense de Albarracín exhibirá su patrimonio y su oferta cultural y de naturaleza con motivo de la celebración del primer congreso mundial de la Asociación de pueblos más bonitos de España, que se desarrollará en este municipio y en Morella (Castellón) el próximo mes de junio.
Vista de Albarracín (Teruel)
Vista de Albarracín (Teruel)
EUROPA PRESS
Vista de Albarracín (Teruel)

El evento internacional se presenta este jueves, 19 de enero, en el pabellón de Castilla-León en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, en un acto al que asistirá el diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y alcalde de Albarracín, Francisco Martí.

En declaraciones a Europa Press, Martí ha explicado que la asociación da a conocer en Fitur a los trece nuevos pueblos que entran a formar parte de la entidad, así como el congreso mundial que tendrá lugar en Albarracín y Morella en el mes de junio.

Para Albarracín "es un reconocimiento ser la primera sede mundial" de este evento, dado que "conlleva también una promoción importante de la ciudad -y de Morella- en todo el mundo".

Los asistentes asistirán en Albarracín a la asamblea mundial y se organizarán actividades para que conozcan la localidad, su Palacio Episcopal, la Catedral, sus monumentos, "tendremos un concierto en la Iglesia de Santa María y una cena y un recorrido nocturno para que vean la iluminación artística del conjunto histórico de Albarracín".

Al día siguiente se trasladarán a Morella y, en el camino, visitarán otros pueblos de la asociación, ha apuntado Martí, para detallar que asistirán una veintena de representantes de países como Francia, Italia, Canadá, Alemania o Japón. En total serán "entre 50 o 70 personas las que vengan" a conocer Albarracín.

BELLEZA

Además del patrimonio, esta población dispone de espacios para acoger el evento y cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María de Albarracín y sus infraestructuras para desarrollar reuniones. El diputado y alcalde ha recordado que este municipio "ya tiene un nombre" en el sector del turismo y el congreso será una nueva oportunidad de mostrar al mundo su "belleza".

La Asociación de pueblos más bonitos de España ha programado otros actos en los próximos meses como una feria de folclore en Rubielos de Mora o un fin de semana de actividades en todos los municipios de la entidad a finales de junio.

Teruel es la provincia que cuenta con más pueblos bonitos de España en la actualidad, con seis de los ocho aragoneses integrados en esta asociación (Albarracín, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja, Calaceite y Valderrobles), que vertebran varias comarcas (Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Sierra de Albarracín y Matarraña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento