La Diputación de Badajoz inicia los trabajos de diseño del Plan Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local 2017

  • El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo y los CID (Centros Integrales de Desarrollo), ha iniciado el conjunto de actuaciones preparatorias para el diseño del Plan Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local 2017.
Una sesión del diseño del Plan de Capacitación
Una sesión del diseño del Plan de Capacitación
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Una sesión del diseño del Plan de Capacitación

Estos trabajos han comenzando por un análisis desde el territorio, coherente y real de la formación que reclama el mercado laboral de la provincia, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A este proceso de detección de necesidades formativas se convocan, en el CID de referencia, a todos los agentes implicados en el desarrollo del territorio: alcaldes, Mancomunidades, Grupos de Acción Local, agentes de desarrollo, técnicos de los CID, etc.

Hasta el momento se han celebrado sendas reuniones en los CID de Zafra-Río Bodión y CID Vegas Bajas con "notable éxito" de asistencia y participación. Entre enero y febrero se completará el resto de reuniones previstas en los diferentes Centros Integrales de Desarrollo de la provincia.

Asimismo, se presenta la nueva Unidad de Promoción y Desarrollo, proyecto promovido por la Diputación de Badajoz y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que ha comenzado su actividad recientemente y que constituye una herramienta fundamental para el programa de formación en alternancia con el empleo denominado "Escuelas Profesionales de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento