La nieve corta dos carreteras, obliga a circular con cadenas en otras dos y condiciona el tráfico en dos más

  • El temporal de nieve ha obligado a cortar el tráfico en la carretera RM-702, que transcurre entre el municipio de Moratalla y la pedanía de Campo de San Juan; y en la RM-703, a la altura de Caravaca de la Cruz, ya que la Guardia Civil ha activado el nivel negro para ambas vías, lo que quiere decir que la circulación está interrumpida.
Nieve, nevada, frío
Nieve, nevada, frío
EUROPA PRESS
Nieve, nevada, frío

Además, los turismos están obligados a circular con cadenas por las carreteras RM-11 a la altura de Purias (Lorca) y la A-91 a la altura de Puerto Lumbreras, donde la circulación está prohibida para camiones, autobuses y vehículos articulados debido a que la Guardia Civil ha activado el nivel rojo, que significa tráfico difícil.

De la misma forma, la Guardia Civil ha activado el nivel amarillo, que significa circulación irregular, en las carreteras RM-730, en Caravaca de la Cruz, y en la autovía A-7, según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha destacado en declaraciones a Onda Regional que hay "cierta normalidad en las carreteras de la Región". De momento, añade, su departamento está trabajando en 20 carreteras, 16 de ellas de la zona del Noroeste y las cuatro restantes de la zona del Altiplano.

En la comarca del Noroeste sigue nevando y Fomento está trabajando con las máquinas quitanieves y la sal, quitando la nieve y el hielo.

En este sentido, Rivera ha pedido a la población que no coja el vehículo si no es "estrictamente necesario" ya que "la situación se puede complicar". Por ello, explica que "es mejor quedarse en casa".

Rivera ha reconocido que en la zona de Purias ha habido mucha circulación por gente que se ha desplazado a ver la nieve. En la zona del Noroeste "hay dificultades circulatorias en las que se está trabajando", añade.

Además, ha avanzado que probablemente se tendrá que cortar la carretera RM-332 que comunica Cartagena con la diputación de Tallante, y también hay dificultades en la carretera RM-502 que comunica Totana con Aledo.

De la misma forma, la Consejería se propone cortar algunas carreteras de la red del Noroeste, como la RM-711 que comunica Caravaca de la Cruz con Lorca, y que ahora mismo presenta "serias dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento