Turismo.- Fitur.- Mijas presenta un nuevo lema centrado en la lucha contra la estacionalidad turística

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, y la concejal responsable de Turismo, Fuensanta Lima, han iniciado su presencia en la 37 Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, con la presentación del nuevo lema turístico 'Mijas, sensaciones todo el año', centrado en potenciar los principales segmentos del municipio y la lucha contra la estacionalidad.
Maldonado y Lima, Mijas, en Fitur 2017
Maldonado y Lima, Mijas, en Fitur 2017
EUROPA PRESS/AYTO. DE MIJAS
Maldonado y Lima, Mijas, en Fitur 2017

El nuevo emblema es la base sobre la que desde el Ayuntamiento se pretende trabajar durante 2017, según han informado desde el Consistorio, con un Plan de acción "directo" para conseguir "proyectar hacia el exterior la riqueza y posibilidades turísticas del municipio durante los 365 días del año".

Este plan, han indicado en un comunicado, estará centrado en la puesta en valor de los segmentos sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo.

"Desde el Ayuntamiento trabajamos en una oferta multisegmento. Mijas vende sensaciones, vivencias y experiencias que se pueden disfrutar durante todo el año. Eso es lo que queremos proyectar en el exterior a través de este nuevo lema e invitar así a quienes aún no nos conocen a que se acerquen a visitarnos", ha señalado el regidor en la presentación.

Así, un pueblo blanco típico andaluz, un amplio litoral "de calidad sin masificar" y 12 campos de golf "son los tres puntos que potenciamos desde el Consistorio; todo esto sin olvidar el impulso que está tomando la gastronomía en la localidad, el valor que lleva consigo nuestro patrimonio histórico y cultural, además de la naturaleza y el deporte que cada día cogen más fuerza", ha apuntado.

Según Maldonado, "el Ayuntamiento está haciendo también una gran apuesta en inversiones con actuaciones como la finalización de la senda litoral, la puesta en valor de parajes naturales o el proyecto del gran parque de Mijas que va a suponer un pulmón en el centro de la Costa del Sol".

Por su parte, Lima ha expresado su deseo de "llevar a Mijas más allá". "Además de conseguir hacer de nuestro municipio un destino consolidado en materia turística, vamos a trabajar por romper con la estacionalidad y proporcionar herramientas a quienes nos visitan y al sector para promocionando y poniendo en valor un gran destino como lo es Mijas", ha manifestado.

Al respecto, ha explicado que llevarán a cabo un plan estratégico en materia turística y de marketing para posicionar el segmento del golf a nivel internacional, "colaborando, además, con entes como la Universidad de Málaga, y conformando la Mesa Local de Turismo, buscando así la iniciativa pública y privada y lograr los objetivos marcados".

Respecto a la puesta en marcha de la Mesa Local del Turismo, han asegurado que se trata de una iniciativa que pretende poner en valor el trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada como punto de partida para potenciar

el destino y su proyección hacia el exterior del principal sector generador de empleo en el municipio.

APUESTAS

Entre las novedades destacadas para la puesta en valor del segmento de sol y playa durante 2017 se encuentra la nueva oficina de turismo que se ubicará en la zona de La Cala y cuyos fondos provienen del Plan de inversiones mancomunado, la señalización de servicios esenciales de atención a usuarios en toda la costa, así como la puesta en valor y divulgación de la zona de especial conservación, ZEC Calahonda y punta de Calaburras, con iniciativas de preservación y actividades subacuáticas.

Además, y como uno de los apartados "fuertes" en la lucha contra la estacionalidad turística, se encuentra el segmento del golf, por lo que pretenden desarrollar un plan de marketing para la promoción y potenciación del sector, acompañándolo de "una apuesta decidida por la ampliación del número de plazas hoteleras", han destacado.

El tercer de los segmentos sobre los que desde Turismo Mijas se está ya trabajando es el de la potenciación del municipio como pueblo blanco mediterráneo, con la introducción de rutas turísticas comerciales, gastronómicas y artesanales; además de potenciar las rutas de senderos en bicicleta por la sierra de Mijas, junto a la creación de un nuevo programa de ocio y cultural.

PORTAL WEB

Asimismo, Maldonado y Lima han informado del nuevo portal web de turismo que proporcionará información detallada del destino y en el que la presencia de las empresas hoteleras del municipio tendrán especial importancia.

"Es muy importante que la administración pública vaya de la mano de la iniciativa privada para impulsar las inversiones en el municipio y de esta manera generar empleo estable y de calidad", ha asegurado el alcalde, quien ha apuntado que "esta web supone un impulso para atraer a los visitantes, ya que en el mismo lugar donde pueden descubrir los atractivos de la ciudad van a tener la oportunidad de organizarse y ver cuál es la oferta hotelera o de restauración".

Al respecto, la edil de Turismo ha señalado que "esta web forma parte del Plan estratégico para la promoción de Mijas como destino turístico a todos los niveles, un portal que va a servir para poner en valor el mayor sector económico de nuestro municipio, así como aportar información completa de nuestro destino, haciéndolo más atractivo de cara a los países emisores y los futuros turistas que nos visiten".

Esta web, diseñada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, contará con opciones para que los turistas que visiten el municipio puedan compartir fotografías y vídeos del destino.

La web ya se encuentra disponible al público, aunque será la próxima semana cuando la delegación mijeña desplazada hasta Fitur se reúna con las empresas hoteleras de la zona para explicarles el funcionamiento y posibilidades con las que cuenta el nuevo portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento