El PP lamenta que el PSOE emplee sus esfuerzos "en criticar en lugar de escuchar" a la plataforma por la sanidad

  • La diputada autonómica del PP de Jaén y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular, Catalina Monserrat García, ha lamentado que el PSOE esté empleando sus esfuerzos "en criticar el lugar de escuchar" a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén.

García ha apuntado que las declaraciones de la socialista Ángeles Férriz "son una ofensa para todos aquellos que estamos luchando por una sanidad digna en Andalucía" y ha instado a la dirigente socialista a "emplear todos sus esfuerzos en escuchar a la plataforma de Jaén y las Juntas de Personal con el fin de solucionar los graves problemas de la sanidad en la provincia".

La dirigente popular ha lamentado que los socialistas "no tomen en serio a una plataforma que lo único que pretende es que profesionales y usuarios sientan que tienen un Sistema Sanitario digno". Para el PP es "una burla" que los socialistas solo acudieran a las reuniones de dicha plataforma "con ánimo de boicotear en lugar de escuchar".

"Si tanto Férriz como su partido quisieran demostrar que de verdad les preocupa la sanidad en nuestra provincia "levantarían la voz para exigir el chare de La Carolina, ese que prometió siendo alcaldesa y que ahora como diputada autonómica no se atreve a reclamar", ha dicho García en un comunicado.

Según la portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular, la Junta de Andalucía "tampoco debe olvidarse de los trabajadores sanitarios andaluces que han sufrido los mayores recortes de todo el Sistema Nacional de Salud". Ha recordado que "el gobierno de Susana Díaz ha decidido que Andalucía sea la última comunidad autónoma en inversión por habitante" y "ha sido Susana Díaz la que ha colocado al Sistema Sanitario Andaluz en uno de los últimos en número de médicos y enfermeros por habitantes".

La dirigente ha asegurado que el PP va a seguir estando detrás de los profesionales sanitarios y dentro de la plataforma. "No vamos a renunciar a ninguna de las exigencias que le hemos venido haciendo al Partido Socialista y a Susana Díaz", que "mientras presume de la joya de la corona, los jiennenses siguen sin su ciudad sanitaria y recibiendo una sanidad de tercera a la que solo la salvan los grandes profesionales que cada día muestran su valía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento