Turismo.- Fitur.- La Mancomunidad Occidental presenta una web dedicada íntegramente al cicloturismo

  • La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, junto al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, una página web dedicada íntegramente al cicloturismo.

Del Cid ha explicado que la institución trabaja desde hace unos dos años en impulsar este segmento turístico, que se añade así a la diversa oferta turística de la Costa del Sol. "Es un proyecto innovador y desestacionalizador", ha dicho, añadiendo es se trata de unos de los sectores "con más perspectivas de crecimiento, convirtiéndose, por tanto, en un importante factor en la lucha contra la estacionalidad".

La Costa del Sol es un destino "amable" para los interesados en este segmento, tal y como se ha detectado en las reuniones mantenidas hasta el momento; algo que se debe, a su juicio, a que todas las administraciones "han trabajado de la mano para que el ciclista se sienta como en casa, logrando que muchos establecimientos dispongan servicios específicos para ellos".

Así, en la página podrán encontrar gasolineras donde poder reparar un pinchazo, o inflar una rueda; restaurantes donde haya menús especiales para ciclistas y hoteles donde no les pongan impedimentos para meter la bicicleta en la habitación. "Toda una red de servicios y profesionales dispuestos a que el cicloturista se encuentre cómodo y no tenga el más mínimo problema", ha expuesto.

A ello se suma el buen clima de la Costa del Sol y tener "muchos más kilómetros de vías practicables que los destinos competidores". La web, según Del Cid, es "sencilla, dinámica y práctica" y entrando en ella el usuario puede encontrar todas las rutas, tanto de ciclismo de carretera, MTB (mountainbike), descenso o paseo, y a partir de ahí conformar su agenda de viaje en función de sus preferencias.

Una vez que se escoja una ruta se encontrarán hoteles y servicios tales como tienda de bicicletas, alquiler y taller; restaurantes, masajistas, guías, clubes, tiendas de suplementos alimenticios, mensajería, accesorios, etcétera.

Guillén, por su parte, ha destacado los "miles de aficionados al ciclismo británicos, alemanes, escandinavos y franceses que realizan sus entrenamientos en condiciones climatológicas adversas y que en la Costa del Sol podrán hacerlo en inmejorables condiciones".

El perfil del usuario de esta modalidad turística se sitúa en una franja de edad de entre 45 y 55 años, con un nivel de ingresos medio-alto. En Europa se hacen anualmente 44 millones de viajes en bicicleta, con un gasto medio de 57 euros por cicloturista y día. El retorno de la inversión que el cicloturismo da a cualquier destino que invierta en la promoción e infraestructura de este segmento es del 154 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento