IU reclama seis millones más para inversiones en barrios, polígonos industriales y movilidad sostenible

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este miércoles un "aumento sustancial" de las inversiones públicas contempladas en el proyecto de presupuestos del gobierno de Juan Espadas (PSOE) para 2017 con el objetivo de "reactivar la economía de la ciudad" y de dar respuesta a las necesidades de equipamientos sociales que asegura que arrastran muchos barrios de la capital hispalense.

En el marco del desglose que IU viene haciendo de sus enmiendas al presupuesto, González Rojas ha exigido en esta ocasión incrementar en "unos seis millones de euros" la inversión prevista para colegios, barrios, polígonos industriales y movilidad sostenible. "Dinero hay", ha apuntado el portavoz de Izquierda Unida, quien advierte que "se trata de prioridades" y que Espadas sabrá "hasta dónde está dispuesto a llegar".

En este sentido, Rojas considera fundamental, por ejemplo, elevar la inversión en los polígonos industriales, "como foco de creación de empleo que son", dotando a esta partida de unos 900.000 euros adicionales. "Hay que seguir la senda iniciada el año pasado, tras el mandato en blanco del PP, y continuar aumentando el presupuesto para mejorar estas zonas productivas de la ciudad", ha aseverado.

En cuanto a los colegios, Rojas entiende que urge "un mayor esfuerzo" por parte del Ayuntamiento en todo lo relativo al mantenimiento de estos edificios municipales. Explica, a través de un comunicado, que los "problemas de calefacción y de cortes de luz que estos días están saliendo a la luz en varios centros de la ciudad ponen en evidencia", a su juicio, "el mal estado generalizado y el abandono que sufren, pero sobre todo la necesidad de acometer mejoras profundas".

Según el portavoz de IU, "con el discurso conformista de Espadas sobre los colegios no vamos a ningún lado". Por ello, la federación de izquierdas ha registrado varias enmiendas, por valor de 1,5 millones euros, al objeto de ampliar los fondos dedicados a la rehabilitación y mantenimiento de estos centros.

En otro orden de cosas y de cara a construir una ciudad más habitable y sostenible, hay que destacar también las propuestas de IU encaminadas a ampliar la inversión en movilidad sostenible. En concreto, se solicita 1,9 millones de euros más para la recuperación del Plan Centro, el impulso de la bicicleta como medio de transporte sano y sostenible -con campañas de concienciación y mejorando y aumentando las instalaciones existentes- y la implantación de líneas de autobús de tránsito rápido (BTR).

Con este mismo propósito, IU plantea, finamente, consignar otro millón de euros más en el presupuesto para los procesos de peatonalización que están pendientes de ejecutarse en Sevilla, tanto en el centro como en los distritos, a la par que apuesta por elevar a 530.000 euros la inversión en los centros cívicos y en la red de bibliotecas con el fin de recuperar estos espacios de encuentro en los diferentes barrios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento