PPCV pide al Consell que "se aclare" con la tasa turística y un acuerdo en FP dual para mejorar el sector

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado a la Generalitat que "se aclare" con la tasa turística que podría aplicar en los hoteles como hacen otras comunidades como Cataluña o Islas Baleares, además de un acuerdo en materia educativa centrado en la Formación Profesional (FP) dual para "mejorar la política turística" y que ésta vaya "encaminada a la formación".
Isabel Bonig en Fitur 2017
Isabel Bonig en Fitur 2017
@PPCV
Isabel Bonig en Fitur 2017

Así lo ha planteado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar este miércoles el stand de la Comunitat en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, durante su primera jornada.

Preguntada por cómo valora la situación del turismo en la región, Bonig ha asegurado que "hablar de turismo es hablar de crecimiento, de la Comunitat y, sobre todo, de la Costa Blanca" alicantina. Ha recordado que el sector representa el 14 por ciento del PIB valenciano y ha destacado los "más de 200.000 puestos de trabajo" conseguidos en el ámbito turístico "gracias a la subida en 2016 del número de extranjeros que nos visitan".

A pesar de ello, ha subrayado que "la política turística debe ir encaminada a la formación", por lo que ha reclamado al jefe del Consell, Ximo Puig, un acuerdo en materia de política educativa. "Y aquí está el PP" para conseguirlo, ha asegurado, "sobre todo en Formación Profesional Dual, que es fundamental para el sector turístico". Mientras, ha denunciado que "en estos momentos, Marzà -conseller de Educación- y Compromís tienen bloqueada la FP dual".

La 'popular' también ha incidido en la necesidad de inversiones para los agentes turísticos y en la importancia de la colaboración público-privada en materia de infraestructuras y hoteles.

"Y finalmente, que se aclaren con el tema de la tasa turística porque Podemos está presionando", ha agregado, para advertir que el PPCV no va a aceptar la tasa turística en la Comunitat que aplican otras regiones como Cataluña y Baleares a los hoteles, que cobran a los viajeros unos dos euros por cada noche en este concepto. Para Bonig, "no es momento de gravar con más presión al sector, sino de darle facilidades".

"LAS CRÍTICAS VENDRÁN DESPUÉS"

Con todo, la titular del PPCV ha remarcado que su partido no viene a Madrid "a hablar mal del Gobierno ni de la Comunitat" y ha celebrado que en Fitur 2017 "un año más se ve cómo los alcaldes y las diputaciones se vuelcan con el turismo", aunque ha expresado su voluntad de que "durante estos días venga algún cargo más" relacionado con el sector.

"Hoy es un día para poner en valor la Comunitat y sus profesionales, las críticas ya vendrán después y no aquí en Madrid", ha zanjado Isabel Bonig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento