Fitur.-Díaz valora "el reto" de ser Capital Gastronómica tras Toledo, que deja "el listón muy alto"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido este miércoles a la ciudad de Toledo poner "el listón tan alto" durante su año como Capital Española de la Gastronomía en 2017, ya que el traspaso de este testigo a Huelva tiene "muchísimo valor" y supone "un reto y una oportunidad" para la misma.
Huelva toma el relevo a Toledo como capital gastronómica
Huelva toma el relevo a Toledo como capital gastronómica
EUROPA PRESS
Huelva toma el relevo a Toledo como capital gastronómica

Así lo ha señalado en el acto de relevo en el que Huelva ha recibido la distinción de manos de Toledo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, donde la presidenta andaluza ha compartido acto con el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, con quien ha brindado con vino de Huelva, junto al resto de cargos políticos presentes.

La presidenta, que ha señalado que en 2017 Huelva también celebra los 525 del encuentro entre dos mundos, con el descubrimiento de América, ha alabado el trabajo de Toledo durante este pasado año en torno a la gastronomía, ya que "ha sabido disfrutar al máximo de todas las oportunidades" que la capitalidad le ha brindado. "Esto ahora para nosotros es un reto", ha subrayado.

Tras llamar la atención sobre el jamón ibérico de Jabugo, la gamba blanca, los frutos rojos y el vino de Huelva, la presidenta ha destacado la implicación de los profesionales, del sector y de los ciudadanos ante este evento.

Por su parte, el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha deseado éxito a Huelva, a quien le ha ofrecido su colaboración. "En Huelva se come bien, así que no puede ir mal", ha apuntado, tras indicar que queda pendiente una visita a la capital onubense y agradecer a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, su trabajo durante 2016 al respecto.

En este sentido, ha señalado que Toledo ha registrado "un récord" en todos los ámbitos turísticos y ha adelantado que la capitalidad gastrónica española sirve para "poner en valor todas las potencialidades de España y, durante 2016, de Castilla la Mancha y Toledo".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado "la unión" que existe sobre este proyecto en la ciudad, al contar con "el respaldo del sector, de los agentes sociales y de la ciudadanía". Así, se ha mostrado orgulloso del reconocimiento que supone este traspaso y ha señalado la "oportunidad" que conlleva para ir a conocer Huelva.

Por último, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado el relanzamiento que ha supuesto para el turismo vivir durante un año como Capital Española de Gastronomía, lo que ha afectado de manera positiva en el número de viajeros, pernoctaciones y en el retorno. "Huelva y Toledo estarán más unidos que nunca. Van a compartir mucho y van a colaborar", ha indicado. Además, ha aconsejado al alcalde de Huelva que "involucre a toda la ciudad onubense para que sea un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento