Gobierno regional invertirá más de 66 millones para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos

  • El Gobierno regional invertirá durante este ejercicio 66,2 millones de euros para la mejora y recuperación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos. La batería de medidas, pactada con los agentes sociales, "recuperan y mejoran derechos de los que los funcionarios no disfrutaron en años anteriores", ha destacado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que ha añadido que las medidas que entran en vigor "son posibles en un escenario de recuperación económica que se está consolidando y que permite devolver el esfuerzo que realizaron los empleados públicos".

En cuento a la acción social prevista para este año, destaca el mantenimiento de los anticipos reintegrables en su modalidad de extraordinarios y ayudas para la discapacidad, y se mantienen las prestaciones de apoyo a la discapacidad con un importe previsto de 400.000 euros destinados a unas 3.000 personas, incluyendo los hijos e hijas del personal empleado público. En este año se incluyen, además, la recuperación de las ayudas por natalidad y adopción.

En relación a los casos de prolongación en el servicio activo tras el cumplimiento de la edad de jubilación, la negociación con los sindicatos ha añadido un supuesto adicional de tipo social: se trata de alargar el servicio activo el tiempo necesario para cobrar la cuantía de la pensión al cien por cien.

Esta excepción se suma a las establecidas anteriormente, como el personal investigador de reconocido prestigio, falta de especialistas o perfil profesional requerido, profesionales que desempeñen jefatura de servicio o aquellos casos que determine el Consejo de Gobierno por causas derivadas de la planificación o la adecuada prestación del servicio público.

En materia de protección a las víctimas de violencia de género, las empleadas públicas que se encuentren en esta situación percibirán el cien por cien de su salario en caso de incapacidad temporal, anticipo de retribuciones y ayudas de acción social.

Además, en cuanto al

funcionario interino docente que haya ocupado un puesto de trabajo por un tiempo igual o superior a 255 días en el curso escolar 2016-2017 percibirá íntegros los ingresos correspondientes a las vacaciones de verano, para ello se destinan 14,8 millones de euros y afecta a más de 7.800 trabajadores.

Asimismo, el personal estatutario del Servicio Murciano de Salud percibirá el cien por cien de la paga adicional del complemento específico, lo que supone siete millones de euros y afecta a más de 7.800 trabajadores.

RECUPERACIÓN TOTAL DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la recuperación total de la paga extraordinaria dejada de percibir por los empleados del sector público regional en el mes de diciembre de 2012. En concreto, con la nómina de enero se abonará los 69 días que corresponde al 37,7 por ciento de la paga extraordinaria que quedaba pendiente de diciembre de 2012.

El importe total asciende a un total de 38,9 millones de euros y lo percibirán el

Personal de Administración y Servicios (6,38 millones de euros), el Personal Docente no Universitario (14,12 millones de euros), el Personal del Servicio Murciano de Salud (14,47 millones de euros), el Personal de las Universidades Públicas de la Región de Murcia (3,37 millones de euros) y el Personal de los entes del sector público regional (594.462 euros). La medida está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2017.

De esta manera se completa así la recuperación total de la paga extraordinaria y pagas adicionales del mes de diciembre de 2012 en el sector público no percibidas por la aplicación de la ley estatal para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha acordado hacer efectivo al personal de administración y servicios los importes correspondientes al proceso de homologación retributiva

con el Servicio Murciano de Salud. Estos importes afectan a los conceptos retributivos complemento específico, productividad cuantías mínimas del complemento de productividad de determinados colectivos,

nocturnidad,

turnicidad, festividad y complemento de atención continuada.

La medida tiene efectos de 1 de enero de 2017 y corresponde

a un aumento del 5 por ciento del importe total del valor de la homologación en función del puesto de trabajo de que se trate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento