Sada (PSOE) considera que Lambán ha sido "reivindicativo" en la Conferencia de Presidentes

  • El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, ha sido "reivindicativo" en la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado.
Javier Sada (PSOE)
Javier Sada (PSOE)
EUROPA PRESS
Javier Sada (PSOE)

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha actuado de forma "leal" con el Gobierno de España porque "desde Aragón siempre se ha creído en la participación en la gobernabilidad de España" y, a la vez, "se ha solicitado que esa lealtad sea también recíproca", ha dicho.

Ha expuesto que Lambán reivindicó que el nuevo sistema de financiación autonómica tenga en cuenta las peculiaridades demográficas de Aragón, que la representación aragonesa ha trabajado "de forma activa" en el impulso de una estrategia nacional contra la despoblación y ha manifestado que las políticas sociales son una responsabilidad de los Gobiernos central y autonómicos.

Además, ha continuado Sada, el presidente aragonés ha destacado en la Conferencia la necesidad de que el Gobierno de España cumpla con la financiación de la Ley de Dependencia y que no ponga trabas legales a las leyes sociales que aprueban las Cortes regionales.

Sada ha exigido que se reúna pronto la Comisión Bilateral Aragón-Estado para negociar asuntos como las infraestructuras, la crisis del sector del carbón y las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado. Ha lamentado que después de un año y medio de gobierno de Javier Lambán el presidente del Gobierno central todavía no le haya recibido.

El portavoz ha expresado "cierto escepticismo" sobre los resultados de la Conferencia puesto que los acuerdos de la edición de 2012 "no se han cumplido en absoluto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento