El Gobierno foral anima a participar esta tarde en la concentración de condena del último caso de violencia de género

  • PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra anima a la ciudadanía a participar esta tarde, a las 19 horas, ante la fachada del Palacio de Navarra situada en la avenida de Carlos III, en una concentración silenciosa para condenar el presunto homicidio de Blanca Esther Marqués Andrés.

El Ejecutivo navarro quiere manifestar con esta convocatoria su "más rotunda condena y rechazo" ante el último caso de violencia de género ocurrido en Navarra, a la vez que desea mostrar su solidaridad y apoyo a su familia y amistades. Al mismo tiempo quiere reiterar el compromiso de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Asimismo, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, ha activado el procedimiento de actuación ante casos de muertes violentas por violencia de género, que incluye la personación como acción popular en la causa penal contra el presunto agresor, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.1 de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento