La UEx lanza un curso gratuito de monólogos científicos para enseñar herramientas de comunicación

  • La Universidad de Extremadura (UEx) ha lanzado un curso gratuito de monólogos para enseñar a los alumnos herramientas de comunicación con el fin de divulgar la ciencia y tecnología "de una manera entretenida e innovadora".
Curso de monólogos
Curso de monólogos
UEX
Curso de monólogos

La divulgación científica "busca formatos innovadores y atractivos que capten la atención del público", y los monólogos científicos "ayudan a transmitir el conocimiento y los avances de la ciencia a la sociedad en general y también, "muy importante", a estudiantes de Secundaria y Bachillerato".

"La originalidad del formato, el humor, la representación y la historia convierten a los monólogos en un instrumento ideal para divulgar ideas en muy pocos minutos", según ha informado la UEx en nota de prensa.

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de grado o postgrado en la UEx y becarios contratados pre/postdoctorales, en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia o la tecnología.

El objetivo de este curso gratuito es aprender a realizar presentaciones en público en formato monólogo humorístico, mejorar la capacidad de oratoria y puesta en escena, conseguir vencer la ansiedad y disfrutar comunicando para transmitir conocimientos científicos de una manera divertida y amena.

El curso será impartido por el equipo de Psicoworking, formado por el psicólogo y terapeuta, formador de cursos de psicología Francisco Serrano; y el cómico profesional, actor, guionista, monologuista y autor teatral Juan Seller.

Dicho curso ha sido organizado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx.

Las clases, de claro contenido práctico, se desarrollarán del 13 de febrero al 29 de marzo de 2017, los lunes y miércoles en horario de 18,30 a 21,00 horas, en el aula de formación situada en el edificio Guadiana-Gestión del Conocimiento, en el campus universitario de Badajoz.

El curso tiene un total de 30 horas reconocidas con 0,5 créditos ECTS, y la inscripción gratuita es posible hasta el 10 de febrero en el enlace http://culturacientifica.unex.es/index.php/en/formacion/curso-de-monologos-cientificos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento