La nieve llega a Murcia 34 años después y podría batirse efeméride de máximas con 1,1º

  • La ciudad de Murcia y alrededores, así como distintos municipios de la Región de Murcia, ha registrado desde primeras horas de esta mañana una débil nevada que se ha convertido en intensa horas después, algo que no sucedía desde 1983, por lo que han sido muchos los curiosos que han querido fotografiar este momento y salir a las calles para ser protagonistas de esta estampa.
Nieve en Murcia, nevada, frío, termómetro
Nieve en Murcia, nevada, frío, termómetro
EUROPA PRESS
Nieve en Murcia, nevada, frío, termómetro

Y es que, no solo en Murcia está nevando, ya que también lo está haciendo en distintas pedanías, además de los municipios del interior, situándose la cota de nieve a 50 metros, aunque se prevé que en las próximas horas aumente.

Muchos vehículos ya lucen la estampa tradicional al estar cubiertos de nieve y en el centro histórico de Murcia, la plaza Belluga, multitud de personas han inmortalizado este momento e incluso en algunos colegios y escuelas infantiles los alumnos y profesores, así como trabajadores y políticos, han querido inmortalizar este momento.

Pasadas las diez de la mañana ha comenzado a nevar débilmente en la ciudad de Murcia, algo que no ocurría desde 1983. Esta ola de frío polar ha dejado mínimas de -9º en el Campo de San Juan y podría batirse efeméride si se continúa con el ritmo de temperaturas máximas muy bajas, ya que a mediodía se registra en Murcia 1,1º, cuando lo normal serían 5º, según ha apuntado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Murcia, que incluso se ha convertido en trending topic nacional, ha dejado varias estampas navideñas y la probabilidad es que siga nevando y lo haga con mayor intensidad, dado que el grueso de la nubosidad se traslada en estos momentos a Lorca, Caravaca y el Campo de Cartagena.

En San Javier y San Pedro del Pinatar y algunas pedanías de dichas localidades, situadas en la costa, además de pedanías de Murcia y algunos municipios, como Abanilla, Fortuna o Torre Pacheco, entre otros, han recibido también pequeñas nevadas que no han terminado de cuajar.

Para este jueves se prevé una acumulación importante de nieve en algunas zonas de la Región donde están emitidos los avisos meteorológicos.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa que ha ofrecido hace unos minutos tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha confirmado que se está en situación 1 de emergencia, de forma que los 300 efectivos del Plan ante nevadas y olas de frío de la Comunidad y los 50 que dependen de la Red Regional de Carreteras están preparados para cualquier intervención.

Cabe destacar que el hashtag '#Murcia' se ha convertido en trending topic nacional debido a la nevada.

En concreto, el hashtag acumula más de 25.200 tuits y ocupa los primeros lugares de las tendencias a nivel nacional, por detrás de '#OlaDeFríoPolar'.

En cuanto a las carreteras, se han cortado al tráfico los accesos al Valle Perdido, Cresta del Gallo y urbanización Torreguil en la ciudad de Murcia y se circula con precaución por el Puerto de la Cadena.

Al mediodía el estado de las carreteras ha ocasionado también que la Guardia Civil de Tráfico haya tenido que dar aviso para que se usaran las cadenas o neumáticos de invierno para circular por los kilómetros 150-158 en el Puerto de la Cadena, tanto sentido Cartagena como Albacete, cortando la circulación para camiones articulados y autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento