Cubero sostiene que hay alternativas sobre el 010 y pide al PSOE que vuelva a la negociación

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado que hay alternativas sobre la inclusión de las 14 plazas del servicio de atención telefónica del 010 en la plantilla municipal y ha pedido al PSOE que vuelva a la negociación del presupuesto de 2017.
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero
EUROPA PRESS
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero

"Es una lástima que el PSOE se haya salido de la negociación presupuestaria, le pido que recapacite para volver a dialogar y encontrar un acuerdos sobre la plantilla municipal y el presupuesto porque la negociación no debe ser rota", ha relatado Cubero.

En rueda de prensa, Cubero ha informado de que ya tiene todos los informes que había solicitado sobre la municipalización del 010, después de que desde la Intervención se emitiera un escrito en el que se plasmaban algunas diferencias sobre la pretensión del equipo de gobierno.

Dichos informes complementarios se habían solicitado a los servicios de la asesoría jurídica, economía y al servicio gestor para que dirimieran las discrepancias a si la plantilla del 010 se tendría que incluir en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento antes del rescate y con su consiguiente consignación en el proyecto de presupuesto de 2017.

Cubero ha preferido no desvelar el contenido de estos informes porque "hay que dejar trabajar a los técnicos hasta que acabe el proceso", ha justificado.

Se ha mostrado esperanzado en que se llegue a un acuerdo "porque hay que apurar hasta el lunes en la negociación y creo que existen puntos de encuentro porque las posibilidades de negociación son múltiples y lo fundamental es volver a la negociación".

Rotundo ha dicho que "ZEC no renunciará, en ningún momento, al rescate y municipalización del 010 porque es compatible y se puede encontrar un encaje en la plantilla municipal, pero para eso hace falta voluntad".

Cubero ha explicado que las 14 trabajadoras, en función del convenio que tienen con la empresa prestadora del servicio, al pasar al Ayuntamiento "serían personal laboral indefinido no fijo y luego se sacarían las plazas como empleo público, pero para ello se tienen que incluir en la plantilla. No es un capricho del equipo de gobierno", ha subrayado.

RPT

En este sentido, Cubero ha informado de que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Zaragoza supone un aumento de 728.000 euros en el presupuesto municipal debido a la creación y amortización de plazas.

Entre las 25 plazas que se amortizan figuran las 5 de maestro matarife, una categoría a extinguir, ha señalado Cubero; mientras que se generan 25 en categorías ya existentes y otras 14 de nueva creación, que se corresponden con las del 010.

Esta propuesta de RPT es la aprobada por el equipo de gobierno y acordada con "los sindicatos en su práctica totalidad y además tiene informes técnicos favorables, ahora está en fase de consenso y trabajamos para que haya acuerdo" en la comisión que tendrá que dar el visto bueno el próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento