Los miembros de UGT detenidos siguen como investigados aunque estén en libertad sin medidas cautelares, según el TSJA

  • El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha aclarado este miércoles que los seis miembros de UGT detenidos en el transcurso de un operativo de la OCU para investigar presuntas irregularidades en la gestión de cursos de formación siguen como investigados aunque estén en libertad sin medidas cautelares.
Varios de los detenidos junto al abogado de UGT.
Varios de los detenidos junto al abogado de UGT.
EUROPA PRESS
Varios de los detenidos junto al abogado de UGT.

"Se proseguirá con la instrucción de la causa, incorporándose a la misma a estos seis investigados", señalan desde el TSJA a través de un comunicado, desmintiendo así las primeras declaraciones de Daniel Rodríguez, exsecretario de Formación de UGT-Asturias, apuntando que quedaban "en libertad sin cargos" a su salida de los juzgados.

Así, en la línea de lo expuesto por Francisco Alonso, letrado del exsecretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, la jueza

Carmen Blanco ha decretado la libertad sin medidas cautelares de los seis detenidos, que pasaron esta noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y esta mañana fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo.

Cinco de ellos se acogieron a su derecho a no declarar hasta analizar la nueva documentación, mientras que Silvia Sariego se ratificó en la declaración que prestó durante más de cuatro horas en las dependencias de la Benemérita.

El TSJA ha explicado que, tras el trámite de esta mañana en sede judicial, "la magistrada ha dictado orden de libertad sin medida cautelar pero, a partir de este momento, los seis seguirán ostentando la condición de investigados en la causa, abierta en el juzgado por un delito contra la hacienda pública, en su modalidad de fraude en subvenciones y falsedad documental".

El auto refleja, asimismo, la obligación expresa de comunicar cuantos cambios de domicilio tuvieran, a efectos de posibles notificaciones judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento