La ciudad busca atraer turismo náutico y del Camino de Santiago procedente de Francia

  • La ciudad de Avilés se promocionará durante este año en la Bretaña francesa con la intención de atraer turismo náutico y potenciar el del Camino de Santiago. En España, los principales focos de promoción serán Galicia, Castilla y León, País Vasco, según ha anunciado este miércoles el concejal de Turismo, Manuel Campa en rueda de prensa.
Peregrino del Camino de Santiago de Compostela
Peregrino del Camino de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Peregrino del Camino de Santiago de Compostela

Avilés estará presente en eventos feriales o de promoción en Madrid, San Sebastián, Bilbao, Valladolid, León, Galicia, Saint-Nazaire y la Bretaña francesa. De la mano de Turismo de Asturias, se promocionará también en Barcelona, Londres, París y Berlín. Este miércoles Campa presentará en FITUR el centro de interpretación del Cañón de Avilés.

El concejal de Turismo ha destacado la "consolidación de Avilés como destino, no sólo de visita, sino de pernoctación como punto de referencia para visitar el resto de Asturias. Para este año, el objetivo es mejorar nuestra presencia digital con materiales y productos pensados específicamente para las redes sociales". Y ha destacado como en 2016 crecieron las visitas a la Oficina de Turismo un 6%, hasta sobrepasar las 35.000.

La oficina ha detectado una importante afluencia de turistas que acudían a Avilés con el casco histórico como principal reclamo. "Este hecho respalda la apuesta que desde hace años venimos haciendo por la rehabilitación del corazón de la ciudad", ha señalado Campa. Y continúa al alza la tendencia al alza en cuanto al número de personas que visitan Avilés dentro del Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento