Alfa Romeo lanza el Stelvio, el primer todoterreno de su historia

Con el motor de 280 caballos la aceleración máxima de cero a 100 km/h es muy buena, 5,7 segundos.
Con el motor de 280 caballos la aceleración máxima de cero a 100 km/h es muy buena, 5,7 segundos.
KM77.COM
Con el motor de 280 caballos la aceleración máxima de cero a 100 km/h es muy buena, 5,7 segundos.

Alfa Romeo ha sacado a la venta el Stelvio, el primer vehículo con carrocería todoterreno de la marca. Su precio, para el motor de gasolina de 280 CV, que también está disponible en el Giulia, es de 62.000 euros.

Su motor es el más potente entre sus alternativas como el Volkswagen Tiguan, el Mercedes-Benz GLC, el BMW X3 o el Porsche Macan. Además, es más barato que todos ellos (ficha comparativa).

Su caja de cambios es automática de ocho velocidades. Las marchas se pueden seleccionar de forma manual con unas levas situadas detrás del volante.

El Stelvio, al igual que otros modelos de la marca, tiene varios modos de conducción (DNA): Dynamic, Natural, Advance Eficciency (ahorra combustible) y Race (para una conducción deportiva).

Su tracción es en las cuatro ruedas (denominada por la marca como Q4). En situaciones normales el par se transmite a las ruedas traseras, pero cuando hay pérdidas de agarre, el sistema envía hasta el 50% a las ruedas delanteras.

Interior del Alfa Romeo Stelvio

Está equipado con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Tiene faros de xenón para todas las funciones, pinzas de freno coloreadas, manetas de las puertas con luz de cortesía, ventanas traseras oscurecidas y molduras cromadas.

Entre sus sistemas de asistencia y seguridad incluye el avisador de cambio de carril involuntario, el aviso de tráfico cruzado trasero, el sistema de detección de obstáculos con frenada de emergencia, cámara y sensores de aparcamiento.

En el interior, los ocupantes del vehículo pueden disfrutar del Connect 3D Nav, un dispositivo de entretenimiento con una pantalla de 8,8 pulgadas.
La primera versión a la venta, con un nivel de equipamiento de serie denominado First Edition, tiene volante multifunción, levas del cambio secuencial de aluminio, elementos en madera, asientos de piel con ajustes eléctricos y con calefacción, una pantalla para la instrumentación de siete pulgadas y un sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas del especialista Magneti Marelli.

Más información en km77.com, con imágenes del exterior y el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento