El nuevo local para mayores de la zona centro estará listo en primavera

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de acondicionamiento de un local municipal para su cesión a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Rioja (UDP) en Avenida de España, número 11.
Mar San Martín
Mar San Martín
EUROPA PRESS
Mar San Martín

Como ha recalcado la portavoz del equipo de Gobierno, Mar San Martín, las obras, que tienen un presupuesto cercano a los 90.000 euros, "comenzarán inmediatamente y se estima un plazo de ejecución de unos 3 meses por lo que habrán finalizado para la próxima primavera".

Este proyecto, ha recordado, "es el anunciado a finales del pasado año por la alcaldesa de Logroño para habilitar un local donde se dé servicio a las personas mayores de la zona centro, que se cederá para su gestión a la UDP La Rioja.

Según ha explicado Mar San Martín, "de esta forma cubrimos el vacío creado con la desaparición de las instalaciones que este sector de la población disfrutaba en la calle San Antón, utilizando en su lugar un local municipal que hasta el año pasado ocupaba la Hucha Popular".

Este espacio está ubicado en la calle Avenida de España, número 11, en el local 7 (uno de los situados en los bajos de la antigua estación de autobuses), concretamente el situado a la izquierda de la entrada a la dársena de la estación de autobuses.

El local, al que se accede por la calle Belchite, dispondrá de un acceso adaptado alternativo y constará de un gran salón de ocio, de cerca de 110 metros cuadrados y tres baños, uno de ellos adaptado.

San Martín ha reseñado de que "el local tiene una superficie de 160 metros cuadrados y será acondicionado par su utilización como punto de encuentro de personas mayores, celebrar charlas y conferencias, desarrollar cursos o tomar un café y jugar a las cartas".

La obra será realizada, principalmente, por el Parque Municipal de Servicios, por lo que el coste para el Ayuntamiento es el que se refiere exclusivamente a los materiales o la maquinaria que se va a necesitar para los trabajos.

La actuación consistirá en la impermeabilización de la cubierta, demolición de tabiques, nueva tabiquería y revestimientos, nuevo pavimento de suelo laminado en la sala de ocio y baldosa cerámica en vestíbulo y baños, nuevos techos, así como la adecuación de la fontanería, alumbrado, calefacción, etc.

Según ha señalado Mar San Martín, en el distrito centro hay censadas algo más de 12.000 personas mayores de 65 años sobre una población total de cerca de 45.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento