Detenido el dueño de una tienda de electrónica de Mogán (Gran Canaria) por estafar 11.500 euros a un turista

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha detenido a una persona de iniciales G.A.L., extranjero de 36 años y dueño de una tienda de electrónica, por ser el presunto autor de estafa a un turista el pasado 1 de noviembre.

En un comunicado, la Benemérita explicó que fue la víctima la que denunció el caso el pasado 11 de enero tras desplazarse desde Noruega hasta la isla.

Así, el varón explicó que tras adquirir un dispositivo informático tipo tablet de 180 euros, el responsable del establecimiento le ofreció un programa antivirus por un importe de 10 euros mensuales.

Para llevar a cabo la estafa, G.A.L. le informó a la victima de que para contratar el referido programa informático debería demostrar solvencia económica, haciendo un pago de 5.000 euros que sería devuelto de inmediato.

Al realizar este primer pago G.A.L., alegó que el datáfono estaba averiado realizando por este motivo el cobro de otros 5.000 euros en otro diferente.

Posteriormente el denunciante comprobó que no le habían realizado la devolución de las cantidades cobradas previamente y que además se habían realizado varios cargos indebidamente.

CARGO DE 11.567 EUROS

Una vez verificado estos datos, comprobó que le habían cargado sin su consentimiento en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta, la cantidad total de 11.567 euros.

Por todo ello, los componentes del Área de investigación del referido puesto Principal pudieron comprobar los cargos mencionados y además localizaron un cargo añadido de 1.567 euros cobrados sin el conocimiento del denunciante.

Finalmente, la Guardia Civil reunió las pesquisas policiales obteniendo claros indicios que dieron como resultado la detención de G.A.L., como presunto autor de un delito de estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento