Campomar (MÉS): "Me reafirmo en lo que dije a Prohens, aunque pido disculpas porque el momento era inoportuno"

  • La secretaria primera del Parlament y diputada de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar, se ha reafirmado en las acusaciones que vertió hacia la portavoz del PP, Marga Prohens, -dijo que mentía sobre lo ocurrido durante la Mesa que trataba el cese de la presidenta Xelo Huertas-, pero ha reconocido que "el momento", mientras la popular atendía a los medios, fue "inoportuno".

"Pido disculpas porque me dejé llevar por la indignación ante las mentiras del PP, era un momento inoportuno, lo reconozco, pero en cualquier caso, me reafirmo en mis palabras, no la insulté, solo dije que en ese momento mentía", ha asegurado Campomar, este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, niega haberla insultado como "sí" ha hecho Prohens que, según ha censurado, la ha tratado de "indigna como secretaria y como candidata a presidir la Cámara". "Eso sí es un insulto de cara a mi persona, es su responsabilidad", ha censurado la ecosoberanista.

"Pedíamos rapidez y cuando ya se podía devolver la normalidad, ha sido el acuerdo del PP con Huertas lo que ha permitido que se mantenga este 'show' y la inestabilidad del Parlament", ha aseverado.

El cruce de acusaciones entre ambas parlamentarias viene de que una, Prohens, sostiene que el vicepresidente de la Cámara, el socialista Vicenç Thomàs, ocultó un documento de la letrada del Parlament -referente a la propuesta de acuerdo del cese de Huertas- y la otra, Campomar, dice que el documento se ofreció a los miembros de la Mesa.

Así, Campomar ha reiterado que había fotocopias de la propuesta de acuerdo para entregar a todos lo medios, y que ella misma no los tenía. "Fue cuando los servicios jurídicos propusieron dar una copia de los acuerdos, cuando el PP y Huertas salieron de la sala", ha dicho.

"Lamento que el PP ponga en duda la lealtad de los servicios jurídicos ante la aplicación del Reglamento", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento